Un motorista se ha caído por el margen de la vía en Osor y ha requerido un rescate de los Bomberos después de un accidente con un ciclista implicado. El hombre ha sido trasladado al Hospital Trueta de Girona en estado crítico. Los efectivos del cuerpo de seguridad han activado cuatro dotaciones terrestres de los Mossos y un helicóptero para poder llevar a cabo el complicado rescate del motorista herido. El sistema de emergencias médicas (SEM) ha activado dos ambulancias y un helicóptero medicalizado. El ciclista, que también ha quedado herido en estado grave, se ha trasladado al mismo hospital después del accidente.

Un motorista muerto en Toses después de salir de la vía
Este sábado otro motorista murió al salir de la vía a la N-260, a la altura de Toses, un municipio del Ripollès. El siniestro se produjo a las 10:26 horas de la mañana y los servicios de emergencias enviaron cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra y una ambulancia a atender el motorista. No obstante, no pudieron hacer nada para salvar la vida del motorista de 48 años. El accidente se produjo al kilómetro 139,5, cuando la motocicleta se salió de la vía por motivos que todavía se investigan.
Las causas de esta salida de la vía y de la posterior colisión que le causó la muerte al motorista todavía se están investigando, pero su nombre ya se ha incluido a la lista de víctimas mortales a las carreteras catalanas. En total, este 2023 ya ha habido 73 muertos, de los cuales 25 son motoristas, el colectivo más vulnerable a las carreteras.
