Un joven ha matado a su padre de una cuchillada en Vilafant (Alt Empordà) en el piso donde vivía toda la familia, según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra. La periodista Anna Punsí avanza que el joven se ha “atrincherado amenazando con cuchillos y la ARRO ha entrado en el piso. Se ha acabado entregando”. Los hechos han tenido lugar al borde de la medianoche en la calle Figueres de la localidad ampurdanesa.
La División de Investigación Criminal (DIC) ha detenido al joven. El tío del presunto agresor es quien habría pedido ayuda. Al llegar al piso, los agentes de los Mossos han encontrado al detenido y a la víctima. La investigación está bajo el secreto de las actuaciones.
Detenida en Calella para matar su socio
Los Mossos d’Esquadra detuvieron la semana pasada a una mujer acusada de haber matado a su socio en el bar de Calella (Maresme) que regentaban. La policía catalana recibió el aviso hacia las 4 de la madrugada y los agentes encontraron el cuerpo del hombre, de unos 42 años, en el interior del local, situado en la avenida Vallderoure. El cadáver presentaba señales de violencia y los Mossos decidieron detener a la mujer después de haber dado varias versiones contradictorias sobre lo que había pasado.

Las primeras informaciones descartan que la víctima y la agresora mantuvieran una relación sentimental. Los dos compartían el negocio y vivían en el mismo bar. En los últimos meses, el establecimiento estaría pasando por una mala racha económica y el hombre habría manifestado su intención de continuar a solas la aventura empresarial. Los investigadores sospechan que este es el principal motivo del crimen.
La víctima presentaba una herida considerable en la espalda, hecho que hace sospechar a la policía de que se trató de un crimen intencionado. La investigación, a cargo del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Metropolitana Norte, está bajo secreto de actuaciones.