Los Mossos de Esquadra están investigando las amenazas de muerte que ha recibido el hermano de la niña de 11 años que fue violada en grupo por seis menores en los lavabos del Centro Comercial Mágico de Badalona el noviembre pasado. El chico ha recibido mensajes en su móvil de alguien del entorno de los presuntos agresores después de saberse que fue él quién alertó de la existencia del video de la violación. Tal como ha explicado el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, en una entrevista este viernes
Cinco de los seis menores han sido identificados por la niña, uno de los cuales ha ingresado en un centro de menores y un segundo se encuentra en libertad vigilada. Los otros tres, pero, han quedado en libertad porque, al ser menores de 14 años, son inimputables. En este sentido, Guijarro se ha mostrado sorprendido sobre el hecho que «tres de los agresores estén libres yendo al instituto» y ha señalado que «hacen falta reformas» en cuanto al tratamiento de situaciones como esta. El alcalde de Badalona ha descrito los agresores como «energúmenos» y ha explicado que todos son de nacionalidad española y pertenecen a familias arraigadas en la ciudad, algunas de las cuales habían estado usuarias de los servicios sociales del Ayuntamiento. En relación con las amenazas que ha recibido el hermano de la menor, Guijarro ha confirmado que la investigación para identificar el autor está “bastante avanzada”.

El hermano tiene acompañamiento policial
A raíz de los mensajes amenazantes, un agente de paisano de los Mossos acompaña el hermano de la víctima y lo tienen bajo vigilancia para evitar cualquier situación que ponga el chico en peligro. También están investigando si es verdad que alguien se habría acercado con una navaja hasta su centro educativo para buscarlo. El hermano comparte instituto con uno de los posibles agresores.
Según Anna Punsí, alumnas del instituto del hermano e, incluso, algunos padres, habrían visto el video de la violación en las últimas semanas y nadie habría dado el aviso.