Los Mossos d’Esquadra han detenido a un chico de 15 años para agredir sexualmente a una niña de 13 años en Esparreguera (Baix Llobregat), según ha avanzado El Periódico y han confirmado fuentes de la policía catalana. Los dos se conocían porque iban al mismo centro de refuerzo socioeducativo de la localidad. Un juzgado de menores ha aceptado la petición de la Fiscalía y ha dejado en libertad vigilada al adolescente, que no podrá acercarse a menos de 250 metros de la víctima.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Esparreguera han explicado que las familias de la víctima y del agresor están en una situación de extrema vulnerabilidad y que las atiende desde hace años, pero han evitado dar detalles de los problemas que sufren por una cuestión de protección de datos. Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de marzo, cuando el chico fue a buscar a la niña a su casa y fueron a casa de él, que no vive muy lejos.

El agresor se aprovechó del estado emocional de la niña para violarla

«Mi hija me pidió permiso para ir a su casa porque había otras amigas, pero no era verdad», explica la madre en declaraciones recogidas por el diario. «Le dije que la viniera a buscar y que después la acompañara para volver y le pedí que me hiciera una videollamada cuando llegaran, cosa que hizo». La violación se habría producido en la habitación del chico, que se habría aprovechado de la extrema vulnerabilidad emocional de la niña.

La muerte de la abuela y la pandemia la habían afectado mucho y estaba bajo un tratamiento médico que la obligaba a tomar mediación que le provoca sueño y agotamiento físico.

Alerta por el aumento de violaciones con menores implicados

El caso de Esparreguera se suma a dos agresiones sexuales más con menores implicados que han salido a la luz en las últimas semanas. Cinco menores, tres de los cuales eran menores de 14 años, agredieron sexualmente a dos alumnos en el patio del instituto en el Vendrell a principios de marzo. El pasado mes de noviembre seis menores violaron en grupo a una niña de 11 años en los lavabos del Centro Comercial Màgic de Badalona, a pesar de que el caso no se ha destapado hasta hace poco.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa