Los Mossos de Esquadra han detenido un hombre en relación con la muerte violenta de una joven de 25 años de Móra la Nova, en Ribera de Ebro. El cuerpo de la víctima ha aparecido este jueves por la mañana al lado de la N-420 y presentaba signos de violencia. A pesar de que la investigación continúa en marcha y la policía catalana no ha dado más detalles sobre el arrestado, sí que ha confirmado que se trata de alguien que forma parte del entorno de la víctima. Segundos ha podido saber la Agencia Catalana de Noticias (ACN), los investigadores trabajan con la hipótesis de un crimen de violencia machista.
La familia de la chica había denunciado su desaparición este miércoles al atardecer, después de que no volviera a casa, en el municipio de Garcia, al acabar de trabajar. Todo apunta que la víctima no mantenía ninguna relación sentimental con el detenido, pero sí que se conocían. La joven hacía poco tiempo que salía con alguien y tenía una expareja con quien tenía buena relación. El cadáver lo ha encontrado un campesino de la población, quien ha avisado los vigilantes de Móra la Nova hacia las ocho y cuarto de la mañana. Los Mossos han desplegado un amplio dispositivo en el lugar de los hechos con varias unidades, entre las cuales la policía científica, que se ha encargado de recoger indicios y datos sobre el terreno. También se ha desplazado la comitiva judicial, que ha certificado la muerte violenta de la joven.

Tercera detención por el crimen de Valls
Este jueves, los Mossos han detenido una tercera persona por su posible relación con la muerte violenta de un hombre este martes en Valls. La arrestada es una mujer de 47 años. Los otros dos sospechosos son un joven de 23 años, detenido el mismo día del hallazgo del cadáver; y un hombre de 30, arrestado este miércoles. Este martes, los agentes de la policía catalana localizaron el cuerpo sin vida y con signos de violencia de un hombre en los bajos de un bloque de la calle de la Iglesia.