La Policía Local de Llagostera (Gironès) busca a un vándalo que se dedica a disparar a perros y gatos de la localidad con una escopeta de balins. La policía ha recibido hasta tres denuncias por maltrato animal después de que un desconocido haya disparado a dos gatos y a un perro con la escopeta y herirlos de gravedad, informa la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Uno de los gatos tuvo que ser sacrificado por indicación de un veterinario, que consideró que era lo mejor para poner fin al sufrimiento del animal.
El centro médico le hizo unas radiografías en las cuales se puede ver sin ningún tipo de duda que tenía un balín en las vértebras que lo dejó parapléjico. La gravedad de las heridas llevó el centro a recomendar la eutanasia para que dejara de sufrir. Los dos ataques a los gatos se han producido al mismo casco urbano de Llagostera y la Policía Local cree que se podría tratar de la misma persona. En el caso del perro, el incidente se ha registrado en la urbanización de la Mata, a pesar de que no se descarta que sea el mismo autor.

Tres ataques muy seguidos y en la misma zona
Los tres ataques han tenido lugar entre finales de la semana pasada y principios de esta. Los propietarios de los gatos encontraron a los animales heridos afuera de su casa. Son dos viviendas del centro de Llagostera separadas por pocas calles de distancia. Los dos denunciaron los hechos de manera inmediata y la Policía Local ha abierto una investigación. Unos días más tarde se presentó la tercera denuncia, por el ataque al perro, que también fue encontrado herido muy cerca de su casa.
La Policía Local busca ahora al responsable o responsables de los ataques y ha pedido colaboración a la ciudadanía para intentar localizarlo. El maltrato animal puede comportar una pena de hasta un año y medio de prisión en caso de que el animal necesite la asistencia de un veterinario y de dos años si se causa su muerte.