El video de un bebé de muy pocos días de vida ‘tocando’ la guitarra de su padre se ha viralizado en las redes sociales. Se puede ver a un bebé sobre el cuerpo de la guitarra que toca las cuerdas ligeramente mientras su padre hace covers de varias canciones. Pero más allá de la ternura que despierta este video, la música demuestra de nuevo su poder e influencia en los más pequeños. De hecho, según los expertos, el mundo sensorial es de gran importancia por promover el desarrollo de los bebés desde pequeños. Este padre le está inculcando el amor por la música y está ayudándolo a desarrollar los sentidos y sus capacidades a base de notas musicales. Además, sus videos generan mucha ternura y emoción entre los usuarios de Instagram, que comentan y comparten sus posts para que lleguen a más gente.


Múltiples beneficios de la estimulación musical

La música es un elemento importante en los primeros años de vida de un niño y se ha demostrado que aporta muchos beneficios durante los primeros compases de la vida. Por ejemplo, sirve para estimular la vista, el tacto y el oído, los tres sentidos que más se tienen que desarrollar entre los cero y los tres años. Además, con las canciones también se ayuda a adquirir lenguaje, vocabulario y habla, por lo cual entre los niños son muy populares las canciones de cuna. También contribuye a adquirir la psicomotricidad fina, la capacidad de atención, el desarrollo motriz y los conceptos matemáticos. A banda, está claro, de potenciar el gusto estético y el descubrimiento del mundo que se abre ante el bebé por primera vez.

La música permite a este padre relacionarse íntimamente con su hijo desde el primer momento, cosa que ha emocionado los seguidores de las redes sociales, que han hecho virales sus videos.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa