Este sábado por la tarde se han vivido momentos de mucha tensión en el interior de un tren de Alta Velocidad (AVE) que viajaba de Barcelona a Madrid. Concretamente, en el tren ‘Alta Velocidad 3170’ ha sido el escenario de una escena de disturbios que ha obligado el conductor a cambiar la ruta habitual y retardar la hora prevista de llegada al destino. Según detalla Maribel Núñez, que ha sido testigo de los hechos, en conversación con este diario, el tren ha salido a las 17.25 horas de la tarde de Barcelona. En el vagón número 4 del convoy han subido tres jóvenes, extranjeros, para hacer el viaje hasta Madrid, pero uno de ellos ya se mostraba muy alterado. De repente, pocos minutos después de ponerse en marcha, uno de los hombres, vestido con una camiseta roja, ha empezado a increpar al resto de pasajeros del vagón.

A medida que pasaba el rato la tensión crecía. El hombre de la camiseta roja, según relata la testigo, ha empezado a agredir al resto de pasajeros: «Sort que no iba armado, a pesar de que un buen puñetazo también puede hacer muy mal», comenta Núñez. En aquel momento, los pasajeros, atemorizados y expectantes, han empezado a pedir ayuda. Los otros dos jóvenes que viajaban con el hombre, su hermano y un amigo de los dos segundos indica la testigo, han pedido que viniera la policía o seguridad. Una petición, pero, que no se podía cumplir, puesto que en los trenes y a los aviones no hay agentes de policía. Es por eso que algunos de los pasajeros han actuado rápidamente para hacer de pantalla y retenerlo en el interior del vagón: «Había una chica que no se podía ni mover del miedo que tenía», expresa la testigo que asegura que «la situación era muy claustrofóbica».

Retrasos para llegar a Madrid

El conductor ha hecho una parada no prevista en Guadalajara para llevarse al hombre que estaba causando disturbios. De hecho, Renfe ha enviado a todos los pasajeros el siguiente mensaje: «A consecuencia de una alteración del orden público, su tren Alta Velocidad 3170 ha tenido que efectuar una parada no programada en la estación de Guadalajara. Por favor, siga las indicaciones del personal de Renfe». La policía ha accedido en el interior del vagón y se ha llevado detenido al joven que ha causado todos los disturbios. La testigo explica que el hermano del autor también ha bajado a Guadalajara, pero que la tercera persona sigue en el tren. Según testigos, el hombre habría sufrido una especie de «brote psicótico» y comentan que el hombre sufría algún trastorno, puesto que creen que los disturbios también se han producido en Barcelona antes de coger el tren. A estas alturas todavía no han llegado a su destino final, Madrid.

Más noticias
Notícia: Junqueras se fija en Montenegro para defender el referéndum
Comparte
El presidente de ERC dice que "ven con buenos ojos" las condiciones que fijó la UE para el referéndum montenegrino
Notícia: La paradoja del Cap de Creus, un parque natural que amenaza el fondo marino
Comparte
El reclamo turístico que supone el parque natural del Alt Empordà combinado con la falta de regulación de determinadas actividades se convierte en un cóctel perjudicial para el medio ambiente
Notícia: La media naranja, a la papelera de la historia: se duplica el número de solteros en 20 años
Comparte
El proceso de deconstrucción de los ideales monógamos ha hecho que estar soltero ya esté socialmente aceptado
Notícia: Israel arrasa el principal hospital de Gaza
Comparte
Médicos Sin Fronteras (MSF) denuncia que personal médico y pacientes se encuentran atrapados entre los escombros por los bombardeos israelíes

Comparte

Icona de pantalla completa