El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha pedido disculpas a los usuarios de Rodalies por la confusión generada por diferentes informaciones cruzadas durante la noche. «Teníamos una situación a las tres de la madrugada que ha podido evolucionar gracias al trabajo realizado por todos los equipos y hemos preferido ofrecer este servicio. En el momento que supimos que podríamos iniciar este servicio, aunque con alteraciones, se comunicó a través de todos los canales de información», justificó en una atención a los medios de comunicación previa a la nueva reunión en el Departamento de Territorio. 

El Gobierno ha anunciado que Renfe y Adif habían comunicado que el servicio no podía reanudarse porque era necesario revisar nuevamente la red, ahora para comprobar que no hay peligro de nuevos desprendimientos. Pero horas después, Renfe ha matizado que el servicio se reanudaría de manera parcial. «Todo el esfuerzo realizado durante la noche ha hecho posible que podamos salir con un servicio más limitado, pero salir«, insistió Carmona. Solo la R2 norte y la R8 han circulado con normalidad esta mañana. El resto de líneas, incluidas las regionales, tienen cortes y hay tramos que se están haciendo en autocar. Alrededor de las 13 horas, la Generalitat ha anunciado una nueva suspensión total del servicio.

La estación de Sants sin trenes este jueves | David Zorrakino / Europa Press

Estas alteraciones, apuntó Renfe, pueden ir variando a lo largo del día en función de cómo evolucionen las revisiones de las áreas críticas. Todas las partes, incluidos los sindicatos de maquinistas, se han vuelto a reunir a las 9 horas en el Departamento de Territorio de este sábado para encontrar soluciones que permitan reanudar el servicio lo antes posible. Después de un receso, la reunión se reanudará a las 12 horas. Carmona recordó que el número de viajeros disminuye el fin de semana –más en un día lluvioso como este sábado– y aseguró que se trabajará para que la circulación de trenes esté normalizada el lunes. «Vamos paso a paso y trabajando de forma progresiva Rodalies», dijo. «No hablaremos de previsiones», remarcó.

Comparte

Icona de pantalla completa