A primera hora de este viernes por la mañana el diario digital
Si bien es cierto que casi todas las fuerzas políticas han dado una opinión bastante similar, algunos han optado para sacar hierro de la cuestión e intentar justificarla. Antes que nada, desde Junts han cargado con fuerza ante estas acciones y acusan el Estado español de «fabricar pruebas falsas e infiltrar policías» solo para perseguir el independentismo: «Esto es propio de regímenes autoritarios», sentencia la candidata en el Congreso Míriam Nogueras. Una tónica de discurso muy similar a la que ha usado la republicana Teresa Jordà.

Siguiendo en esta línea, el candidato del PDeCAT – Espai CiU, Roger Montañola, ha considerado que «no se puede ser favorable a este tipo de acciones» porque «no aportan ningún beneficio ni generan credibilidad al sistema». Para Montañola, el ministro de Interior español, Fernando Grande-Marlaska, tendría que haber dimitido ya hace tiempo. Una idea que también comparte la jefa de lista de los comunes por Barcelona, Aina Vidal, quien asegura que pedirán explicaciones a titular de la cartera: «Esperamos que no sea el señor Marlaska, pero volveremos a pedir al ministro competente que dé explicaciones», sentencia Vidal.
La justificación del PP
En cambio, a diferencia del resto de formaciones políticas, el candidato del PP a las elecciones por Barcelona, Nacho Martín Blanco, ha querido sacar hierro en la publicación de la Directa y remarca que está «convencido» que la policía no infiltra ningún agente «por razones superfluas o arbitrarias». «Lo hace con un mandato judicial y con un criterio razonable de peligrosidad. Es normal, es el que hacen en todos los países democráticos del mundo», subraya.