Una mujer de 80 años que hace casi 40 años que vive en un piso del municipio de Escaldes, en Andorra, podría estar sufriendo acoso para que se vaya de casa. Tal como ha avanzado el diario digital Altaveu, la sociedad titular de la vivienda, propiedad de lo streamerTheGrefg‘ (David Cánovas), compró el verano del 2020 el edificio donde vive esta mujer para reformarlo. La presencia de esta vecina, la única que queda en la escalera, estaría impidiendo a la sociedad del ‘streamer’, Grefito SLU, tirar adelante la reforma.

Estos hechos han provocado que la inquilina y ‘TheGrefg’ estén inmersos desde hace tres años en una pugna judicial. Por su parte, la mujer acusa al ‘streamer’ de acosarla para que abandone el inmueble. Concretamente, asegura que pasa frío desde hace cuatro años, ya que su empresa retiró todas las ventanas del edificio menos las de su domicilio.

Esta situación empezó hace cuatro años, cuando el anterior propietario vendió el edificio y pidió a los pocos vecinos que quedaban que fueran abandonando sus pisos. Lo hicieron todos menos esta vecina. Al final de aquel mismo año empezaron los problemas que denuncia. La mujer, además, denunció a la policía que llegó a encontrarse en la finca la cabeza de una muñeca, lo que consideró una amenaza. Los responsables de Grefito, pero, negaron cualquier posible vinculación.

45 años en el barrio Gótico

El pasado mes de noviembre, una mujer de 78 años, Blanca Espinosa, se enfrentó al quinto intento de desahucio de su piso del barrio Gòtic, en Barcelona, donde vive desde hace más de 45 años. El motivo era no haber pagado 88 euros de unas obras del baño y la cocina que nunca pidió y que, además, le hicieron mal. La presencia de una cincuentena de activistas que se personaron en la puerta de su finca, consiguió evitar el desahucio y que la propiedad aceptara negociar un alquiler.

Comparte

Icona de pantalla completa