Los activistas de la Coordinadora Antimonárquica de Girona han sorprendido la sede de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) con un nuevo acto en contra de los borbones. Esta tarde, varios miembros de la plataforma han colgado una estelada y una pancarta en contra de los borbones aprovechando que este miércoles la fundación entregará los premios que otorga cada año. Este ha sido lo segundo intento de la plataforma, puesto que lo primero de todos se vio truncado por la aparición del cuerpo de antidisturbios de los Mossos de Esquadra que acabaron deteniendo una persona para intentar colocar la pancarta en la sede de la FDdGi.
Después de corear cánticos en contra el rey y su familia, los activistas que se han concentrado ante la sede de la fundación monárquica han hecho un llamamiento a manifestarse conjuntamente este miércoles a Caldes de Malavella, en la Selva, donde el rey entregará los premios de la entidad. Y esta vez, sus intenciones han llegado a buen puerto. La última vez, pero, la suerte no fue la misma. Varios agentes de la ARRO del cuerpo de los Mossos de Esquadra y un grupo de manifestantes antimonárquicos se han enfrentado después de que los agentes de la policía catalana no los dejaran colgar una pancarta en contra de la monarquía española.

Un resultado no esperado
El pasado miércoles 7 de junio, el portavoz de la Coordinadora Antimonárquica, Quim Tell, acabó detenido para atentar contra la autoridad. Lo acusaban de haber agredido un agente al caer de la escala donde se había ensartado para desplegar la pancarta contra la realeza española. A pesar de que los Mossos lo dejaron en libertad con cargos pocas horas después de su detención, el objetivo de su acto de protesta no se pudo acontecer tal como estaba previsto. Casi un mes después, con un pretexto diferente, pero la misma finalidad, la plataforma que critica la monarquía española ha conseguido culminar su acto de protesta.