El PSOE se ha plantado ante lo que consideran «llamamientos al transfuguismo» por parte del Partido Popular. En una entrevista con TVE, la número dos de los socialistas y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha exigido a los populares que paren los «llamamientos al transfuguismo y a que rompan la disciplina de voto». «Se tiene que estar desesperado», ha dicho después de que el dirigente popular Borja Sémper haya apelado a los socialistas contrarios al «sanchismo» para que apoyen al gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que tendrá una investidura fallada el próximo 26 y 27 de septiembre. Sémper ha negado que el llamamiento vaya únicamente dirigido a los diputados «incómodos» del PSOE, pero, aun así, Montero ha lamentado su «desesperación» al hacer esta petición.

En la entrevista con TVE, Montero también ha cargado contra Feijóo por hacer «perder tiempo y dinero» a los españoles con una investidura que previsiblemente será fallida por carencia de apoyos al candidato popular. «Tienen poco a hablar porque los grupos ya les han dicho que no irán de la mano de la ultraderecha», ha espetado la ministra en funciones. En cambio, ha dicho, el PSOE trabaja «desde el primer día» por una investidura de Sánchez que podría producirse en octubre, una vez Feijóo haya fallado en su intento de ser investido presidente del gobierno español.

La ministra Maria Jesús Montero
La ministra Maria Jesús Montero

Bolaños también pide al PP que «deje de marear la perdiz”

En el mismo sentido, el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha instado el PP a «dejar de marear la perdiz» con posibles nuevos apoyos a la investidura de Feijóo ahora que los populares se están acercando a Junts y lo consideran un interlocutor válido. «Evidentemente, saben que solo obtendrá 172 votos a favor», ha dicho Bolaños en el que considera una maniobra de Feijóo para buscar una repetición electoral. A banda, Bolaños considera «inaceptable» el llamamiento del PP a los diputados socialistas para que «traicionen» sus electores y voten a favor de Feijóo.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa