Arturo Valls ha estado al frente de algunos de los programas más icónicos de los últimos años. Convertido en una figura imprescindible de la pequeña pantalla, tiene en mente un montón de proyectos nuevos sin olvidar los anteriores que ha hecho. Ahora mismo, son muchas las emisiones antiguas que están volviendo a la parrilla en una etapa bastante nostálgica. Y, ante esto, han surgido algunas voces que reclaman la recuperación de fenómenos como Caiga quien caiga.
Telecinco ha atendido este clamor popular y comienza a promocionar esta segunda vida del espacio. Ahora, los presentadores serán Santi Millán, Lorena Castell y Pablo González Batista. ¿Qué opina Arturo? Ha hablado sobre ello en la última entrevista que ha concedido a la cadena SER, en la cual el locutor ha querido preguntarle precisamente sobre este tema. ¿Está a favor de la recuperación de este formato que se emitió desde 1998 hasta 2007?

En un primer momento, Arturo Valls ha reconocido que tiene sentimientos opuestos con la recuperación de este programa que presentó. Considera que es cierto que el formato aún puede estar vigente, ya que siempre es bueno que alguien haga la pregunta incómoda que permita ver la actualidad política de otra manera: “La sátira pura es muy necesaria”. Sin embargo, le da miedo que esta nueva versión no guste porque, realmente, no es necesaria: “Debes tener cuidado con los revivals porque piensas que, tal vez, llegan por la escasez de ideas”.
Sigue pensando que se puede hacer sátira política como antes, pero que esta nueva vida de Caiga quien caiga tendrá que ser muy diferente: “Lo tendrás que llamar de otra manera porque todo aquello con los trajes negros, Wyoming, Manel… Todo tenía tanto peso y era tan sólido, que ahora la comparación será inevitable”. Él no estará, básicamente porque este programa se emitirá en Telecinco y él tiene contrato vigente en Antena 3. Independientemente de esta incompatibilidad de cadenas, tampoco tiene claro si realmente habría aceptado la propuesta: “No sé si me apetecería volver a algo que he hecho durante tantos años”, dijo en su momento en Fórmula TV.
Arturo Valls da detalles del nuevo proyecto que tiene entre manos
Con el día a día lleno de grabaciones, Arturo Valls no se detiene ni un momento y quiere continuar en la misma línea. De hecho, en esta intervención en la radio ha confirmado que tiene en mente un proyecto nuevo que verá la luz muy pronto… si puede solucionar un par de problemas antes. ¿El problema? Los derechos que no le permiten hacer lo que quiere. Y, curiosamente, no tiene que ver con la televisión sino con el arroz: “Soy un loco de las parejas y quiero combinar mi pasión por el arroz y la del tenis. Quiero lanzar una marca de arroz que se llame Rolang Arroz”, ha espetado.
Puedes parecer una broma, pero el presentador asegura que es totalmente cierto que tiene este sueño: “Me estoy peleando porque tengo muchos problemas con el copyright por algún motivo”. Se refiere, evidentemente, a las dificultades que le estarían poniendo para hacer este juego de palabras que mezcla la palabra arroz con el campeonato de Roland Garros que se juega en Francia cada año.

De Roland Garros a Rolang Arroz, un sueño de momento imposible de cumplir porque considerarían que es demasiado similar y que, por tanto, incumple la normativa que impide nombrar un producto de una manera demasiado igual a otro ya existente con la marca registrada.