Jorge Javier Vázquez está trabajando en las últimas emisiones de El diario de Jorge antes de su cancelación. El presentador se quedará sin este espacio diario que habían creado para la franja de después de comer, básicamente, porque no han obtenido la audiencia que esperaban. Muchos se preguntan cómo vive este nuevo revés profesional y, sobre todo, qué hará a partir de ahora. Pues bien, ha sido él mismo quien ha resuelto estos interrogantes.

En su columna en Lecturas, el de Badalona ha dejado claro que tiene previsto llenar su tiempo libre con muchas actividades para no aburrirse: «El próximo trimestre trabajaré menos en televisión y quiero aprovechar para hacer cursos, viajar y quedar con amigos«.

Y, a partir de aquí, Jorge Javier ha pasado a sincerarse sobre su momento vital actual. Lo ha hecho a raíz de la entrevista que le han hecho a Sandra Daviú, que fue la sustituta de Patricia Gaztañaga al frente del icónico Diario de Patricia -así que podemos decir que tuvo una responsabilidad similar a la suya-. La presentadora se ha pronunciado sobre la futura cancelación del programa de Jorge Javier y esto le ha servido de excusa a él para decir la suya: «Yo también he leído algo al respecto, pero mientras esto no ocurra debemos continuar trabajando«.

Jorge Javier Vázquez no lo está pasando muy bien en el programa de Telecinco
Jorge Javier Vázquez no lo está pasando muy bien en el programa de Telecinco

Jorge Javier reflexiona sobre la inestabilidad de su trabajo

¿Cómo ha sido esta corta pero intensa experiencia para él? El antiguo líder de Sálvame insiste en que está aprendiendo «mucho» de esta experiencia profesional, sobre todo porque ahora ha tenido que empezar a preocuparse por las audiencias: «Estaba acostumbrado a trabajar sin prestar demasiada atención a las audiencias, ya que no teníamos rivales». Ahora, en cambio, ve noticias sobre las cifras que obtienen diariamente: «Esto hace que recuerde una de las principales características de mi trabajo, la inestabilidad«.

¿Pero está preocupado o no? Eso parece, si hacemos caso a las declaraciones que concede sobre el tema: «P. me dice que nunca me había visto tan preocupado por un programa y que vivo la situación como si fuera nuevo en esto… y tiene razón«. Jorge Javier reconoce que ha tenido momentos malos desde que trabaja en este espacio: «Hay días que vuelvo a casa con muchas ganas de llorar porque las cosas no han ido como yo esperaba o porque aquel programa que parecía bueno sobre el papel, después no lo ha sido».

Ha sido feliz, sin embargo, e insiste en que está contento porque en El diario de Jorge ha tenido sensaciones muy cercanas a las que puede vivir en el teatro con más intensidad: «En muchísimas ocasiones me he sentido afortunado por vivir situaciones tan emocionantes. Estoy llorando como nunca había hecho y, a todo esto, le tenemos que añadir que estamos luchando por sobrevivir«.

Jorge Javier critica con dureza a Pablo Motos - Telecinco (1)
Jorge Javier se sincera sobre los problemas en su programa | Telecinco

Por otro lado, dice que no le desagrada del todo la sensación de tener que luchar constantemente para evitar la cancelación, ya que considera que le da cierto componente «épico» a su realidad: «Seguir o morir, esa es la cuestión». Le gustaría que el programa continuara por muchas razones, es caro, pero sobre todo como recompensa al equipo que hay detrás.

Comparte

Icona de pantalla completa