Masterchef ha vivido una noche muy intensa en su segunda gala, cuando uno de los concursantes ha tomado una decisión inesperada y cruel que ha tenido una consecuencia impactante. Nos referimos al mago Jorge Luengo, que ha hecho el cocinado más rápido de la historia de las pruebas de eliminación. Les habían dicho que el primero que terminara su plato, podría tocar una campana que impediría que los demás continuaran frente a los fogones. ¿Lo que nadie esperaba? Que Jorge haría la estrategia de cocinar rapidísimo y, así, evitar que los otros tuvieran tiempo de terminar sus elaboraciones.
Por falta de tiempo, prácticamente ninguno ha podido presentar un plato digno. Él ha superado la prueba, pero ha puesto contra las cuerdas a Mariló Montero y Soraya, que acabaría siendo seleccionada para abandonar el concurso. Sus compañeros se han mostrado indignadísimos, ya que ha sido muy egoísta: “Para mí hoy él también ha sido expulsado”, ha afirmado Torito. No han estado conformes con la decisión que ha tomado y se han mostrado muy tristes porque consideran que Soraya no merecía irse.

Jorge Luengo se ha despedido de la cantante con un “lo siento” que no ha convencido a nadie, ya que las críticas hacia él han sido constantes: “No me lo puedo creer, qué mal compañero”. En un primer momento, el chico decía que simplemente había jugado y que no se arrepentía “en absoluto” porque había seguido las normas.
¿El problema de Soraya? Que apenas había comenzado a cocinar cuando el otro presentó su elaboración: “El plato no se puede comer… No nos lo esperábamos”, le dijeron desde el jurado. Al final, cuando la vio con lágrimas en los ojos, el mago pidió perdón: “Me siento mal, me he equivocado… Me encantan los juegos y me he olvidado de las consecuencias que tiene este juego para muchas personas. Pido disculpas por haber jugado tan mal”.

José Manuel Parada se enfrenta a los compañeros en una gran bronca
La semana pasada, José Manuel Parada protagonizó una de las primeras broncas del concurso. El expresentador de Cine de barrio cargó contra Juanjo Bona porque consideraba que había faltado al respeto a las personas mayores y terminó haciéndolo llorar. Ahora, la víctima ha sido Miguel Torres. El exfutbolista tenía que seleccionar los capitanes para la prueba de equipos y Parada no quería ser uno de ellos: «Ganarás el concurso, pero has perdido un amigo«, le dijo cuando igualmente lo seleccionó.
Valeria Vegas defendió a Miguel Torres y recriminó a José Manuel Parada que trate mal a todos: «Le armaste un lío que lo destrozaste el otro día». Y él no se ha callado: «Eres más falsa que una moneda falsa«. Este ataque tuvo respuesta de Valeria: «Tú sí que eres falso, que tuvo que pasar Carmen Sevilla, Concha Velasco, Alaska e Inés Ballester por encima de Cine de barrio«.
Este populismo ha irritado a Parada: «El papel de mala ya lo tienes, te lo has ganado desde hace mucho tiempo». Y ella se ha defendido: «Populismo no, no nos enseñes los valores de este programa que lleva 13 años en antena».

Un programa que ha presentado un casting que, en un principio, no convencía mucho. Sin embargo, está dando mucho más juego del que se creía.