Rafael Amargo se encuentra encarcelado desde hace una semana, cuando el juez decretó su ingreso porque consideraba que el riesgo de fuga era elevado. El coreógrafo no habría acudido a la cita semanal en el tribunal, al que tenía que ir para demostrar que continuaba en el país. Será el mes de abril cuando se celebre el juicio en el que se sabrá si es culpable o no de los delitos que lo imputan de tráfico de drogas y pertenencia a una banda criminal. Ahora, su abogado ha concedido una entrevista en la revista
Según su letrado, Rafael Amargo acudió a la audiencia para recoger la notificación en la que le comunicaban que tendría que entrar en prisión provisional: «Bajó al calabozo de manera voluntaria, sin manillas, y lo trasladaron a Soto del Real siguiendo el procedimiento habitual. Cuando lo pude ver, me quedé sorprendido. Le pregunté cómo se encontraba y me respondió que muy bien, que le sorprendía que mucha gente necesitara medicación para poder dormir en prisión porque él podía dormir tranquilamente. Me dijo que echaba de menos a su almohada, pero se lo tomaba con humor. Lo encontré en buenas condiciones y estuvimos hablando durante una hora, su estado era normal. No le ha dado ninguna crisis de ansiedad y tampoco está medicado«.


El abogado de Rafael Amargo asegura que no tienen pruebas sólidas contra él
De hecho, asegura que Rafael Amargo dejó de consumir drogas hace tiempo: «Me ha dicho que hace meses que no consume nada, sobre todo desde que empezara a centrarse en el trabajo». No ayuda que su padre esté enfermo, ya que toda la familia está sufriendo doblemente en una situación muy complicada.
¿Y qué tendrán que hacer ahora? El abogado quiere centrar la defensa en poder alegar contra la prisión provisional, ya que considera que es «totalmente innecesaria«. Además, confía en poder demostrar que no existen pruebas suficientes que puedan incriminarlo: «La acusación parece basarse en indicios y no en pruebas directas de su participación en un intercambio de drogas o acciones equiparables a las de un narcotraficante de alto nivel».