Fernando Tejero nunca ha ocultado el infierno que vivió cuando era pequeño, una infancia traumática que tuvo un episodio horrible cuando el actor solo tenía 13 años. Fue entonces cuando sufrió abusos sexuales de una persona de su entorno, lo que le marcaría para toda la vida. Ahora ha dado más detalles en una entrevista en la Cadena SER en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar.

El intérprete de Aquí no hay quien viva y La que se avecina no lo pasó bien en casa: «Yo era un niño prestado, puesto que tuve que criarme en casa de mi tía. Cuando tenía 14 años, ella enfermó de cáncer y tuve que volver a casa de los padres. Sufrí abandono y no les culpo a ellos, ya que no eran conscientes de qué supondría todo aquello para mí a la larga. Mi infancia y adolescencia daría para escribir una película».

«Viví una época muy y muy jodida. Viví diez años de Franco y la Transición mientras yo no era yo mismo. Era homosexual y tenía mucha pluma de pequeño, lo que hacía que los compañeros me insultaran y me dijeran mariquita y otras muchas cosas. Además, abusaron de mí… Un chico más mayor que yo abusó de mí sexualmente«, un trauma que ha tenido consecuencias en su personalidad.

Fernando Tejero reconoce que aquella época ha tenido consecuencias

Asegura que no quería aceptarse por culpa de la sociedad y de su familia: «¿Qué hice? Sacarme la pluma a base de corregirme yo mismo. Yo ahora tengo la voz ronca y tartamudeo porque en aquel momento no podía expresarme cómo yo era», dice.

Un actor con un background difícil que ha necesitado muchas horas de terapia, ya que posteriormente cayó en una depresión que lo hizo tocar fondo. Ahora está mejor, pero no olvida todo lo que ha pasado y cómo se ha sentido.

Fernando Tejero se sincera sobre el peor momento - SER
Fernando Tejero se sincera sobre su peor momento | SER

Ha explicado que él siempre había querido ser actor, desde adolescente, ya que tenía una imaginación vivaz que lo hacía imaginarse a sí mismo encima de un escenario.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa