Antonio Orozco ha hecho un directo con sus seguidores de Instagram en el que ha sacado a la luz una información sobre su estado de salud. El exitoso cantante había estado desaparecido, un silencio mediático que ahora ha justificado: «Estoy aquí para explicaros una buenísima noticia, pero estoy un poco nervioso. No me acababa de encontrar del todo bien con la voz porque siempre tenía afonía y los últimos conciertos de la gira fueron difíciles. Fui a hacerme una revisión y me encontraron un pólipo, una pequeña lesión en las cuerdas vocales. Me sometí a una pequeña intervención y salió muy bien».
Él mismo ha explicado que este tipo de lesión es frecuente en los cantantes, ya que aparecen de usar mucho las cuerdas vocales o cuando no se canta y respira adecuadamente: «Al cabo de un tiempo da lugar a una lesión. Es cómo si me hubiera torcido un tobillo, es una lesión y ahora estoy en pleno proceso de recuperación que va muy despacio. Tengo un profesor de canto que me está dando las pautas correctas para poder estar de gira pronto y en las mejores condiciones. No es grave lo que me he pasado, pero el proceso de recuperación es lento y tortuoso».

Antonio Orozco explica cómo está después de un tiempo desaparecido
Orozco actuará esta noche en Tenerife, ya que le han invitado a los premios Dial que tienen lugar en la isla canaria. Reconoce que se había planteado anularlo por este problema de salud, pero que finalmente han optado por adecuar la actuación a la situación que travesa: «Os pido que cantéis conmigo y que cantéis más alto que yo«.
Por otra banda, el artista también ha dicho que ha tenido muchas noches para pensar y que se ha dado cuenta que está «profundamente enamorado» de la música. Es por eso que continuará ligado a ella sin dudarlo, aunque a partir de ahora será más consciente del daño que provoca a las cuerdas vocales.