Juan Carlos de Borbón se reencontrará con su familia este viernes en la graduación de Irene Urdangarin. La hija pequeña de Cristina y Iñaki acaba el Bachillerato en la escuela elitista en la que ha estudiado en Ginebra y han querido invitar al emérito a la celebración. Su aún mujer, al menos oficialmente, también asistirá y esta supondrá una reunión más en un año bastante lleno de reapariciones públicas del matrimonio real.
La imagen más esperada no es la de los eméritos, por eso, sino la de Juan Carlos e Iñaki Urdangarin juntos por primera vez desde el encarcelamiento del vasco. Esta jornada festiva hará que Iñaki y Cristina coincidan pocos días antes de firmar el divorcio oficialmente, un reencuentro que no será muy cómodo. Para acabarlo de hacer todo más bonito, también Elena de Borbón ha sido invitada.
El rey emérito viajará hasta Suiza acompañado de su jefe de seguridad, un teniente coronel de la Guardia Civil. El hombre ha sido el escogido en las últimas apariciones públicas de Juan Carlos para ayudarlo a sostenerse de pie. Siempre lo vemos cogiéndolo del brazo y, curiosamente, llevando un maletín misterioso del que ahora se acaba de saber el contenido.


Revelan el contenido del misterioso maletín que siempre acompaña a Juan Carlos de Borbón
En la coronación de Carlos de Inglaterra ya vimos esta pequeña bolsa, así como la llevaron en la boda real de Jordania. ¿Qué lleva dentro?
Se había especulado que podría ser un chaleco antibalas, una teoría alocada que ha negado taxativamente su entorno: «No tiene sentido llevar una cosa así cerrada en un maletín, en todo caso lo llevaría puesto. Se trata de una cosa tan sencilla como una almohada que necesita cuando se sienta, puesto que tiene la cadera muy dañada y le hace daño cuando se sienta sin estar apoyado en uno». Misterio resuelto… y con gran decepción, teniendo en cuenta que muchos esperaban que fuera algo secreto o más divertido.