Felipe de Borbón no quiere ni ver a sus sobrinos. El fin de semana pasado se evidenció, otra vez, que se ha distanciado de la familia y ni siquiera hizo el gesto de intentar disimularlo. El monarca español fue la ausencia destacada de la gran fiesta familiar que organizaron en Ginebra alrededor del cumpleaños y graduación de la hija pequeña de Cristina e Iñaki Urdangarin. Ahora bien, los cuatro hijos que tiene en común el ex matrimonio no son los únicos a quienes tiene vetados de su vida. Tampoco tiene relación con Froilán o Victoria Federia, los hijos de Elena de Borbón.
A Sofía de Grecia, quien siempre se ha dicho que es una mujer familiar, no le debe hacer mucha gracia ver los hijos enfrentados. Es por eso que varios medios publican que ha intentado que las cosas se calmen entre ellos… hasta ahora, sin mucho éxito. Cómo es habitual en esta época, la reina emérita se irá hacia Mallorca y se instalará en el palacio de Marivent. Allí tiene previsto invitar sus nietos Marichalar, precisamente, lo que habría generado un enfrentamiento con Felipe.

Felipe VI no quiere pasar las vacaciones en Mallorca con los sobrinos
Los dos han protagonizado titulares escandalosos sobre las fiestas a las que han acudido, las entrevistas que han concedido a los medios… Su imagen es totalmente diferente a la de las hijas y no quiere que la mala fama de los sobrinos le salpique: «Froilán no se da cuenta de que su tío no comulga con su

Teniendo en cuenta este mal rollo, lo más probable es que se alternen para evitar una coincidencia que acabaría siendo muy desagradable.