Juan Carlos de Borbón quiere ser aceptado por el resto de la familia otra vez, aunque sea exclusivamente en las reuniones privadas. Sus amigos están hartos de repetir que el emérito quiere volver a España, un deseo que Felipe VI no quiere cumplir de ninguna de las maneras. En la Casa Real le va muy bien que continúe residiendo en Abu Dabi, lejos de los focos y los posibles titulares escandalosos que pueda protagonizar. Esto no impide, sin embargo, que él insista e insista… hasta el punto de hacerse pesado.

Últimamente, eso sí, parece que el clima de tensión entre padre e hijo se ha reducido. Juan Carlos está viviendo Galicia con mucha frecuencia y esto se explica porque se lo están permitiendo, se supone. La excusa son las regatas, unas jornadas a alta mar que pide como favor personal porque es una de sus grandes pasiones y no quiere desatarse.

Y ahora que la relación está mejorando poco a poco, el emérito quiere aprovecharlo. ¿Su deseo? Poder tener un papel -por pequeño que sea- en algún acto institucional. Monarquía Confidencial ha publicado en los últimos meses que Juan Carlos ha pedido poder ir a la jura de la Constitución de Leonor, a la jura de bandera de Felipe y también a los actos por el 10.º cumpleaños en el trono de su hijo. Ninguna de estas peticiones no fue aceptada y no lo vimos en ninguno de estos tres escenarios.

¿Cómo le justificaron estas tres negativas seguidas? Con el mismo argumento, si hacemos caso al medio especializado: «Desde la Zarzuela obtuvo un no por respuesta. Le dijeron que no estaban en contra de su presencia, sino que no eran actos a los que tuvieran que acudir los reyes eméritos«. Como era de esperar, este argumento «no lo habría convencido». Tuvo que conformarse, está claro.

Publican 10 curiosidades desconocidas de Joan Carles de Borbó - Europa Press
Publican 10 curiosidades desconocidas de Juan Carlos de Borbón | Europa Press

¿Por qué quiere volver a España Juan Carlos de Borbón?

Juan Carlos no pierde la esperanza y continúa pidiendo y pidiendo. Prueba de esto es que ahora ha vuelto a hacer una petición a su hijo, poder acudir al puerto de Cádiz para despedir a su nieta antes de que se embarque en el barco escuela Juan Sebastián Elcano el próximo mes de enero. Se estará seis meses navegante por diferentes rincones del mundo, una experiencia en la marina que haría mucha ilusión a su abuelo porque él siempre ha sido uno apasionado del mar.

«El emérito no pierde la ilusión que en algún momento pueda suceder este encuentro en público con la princesa«, dice. Del mismo modo, todavía mantiene la esperanza de poder volver a España: «No hay lugar para un plan de vuelta a corto plazo, pero Juan Carlos tiene intenciones de hablar con su hijo para poder hacerlo», filtran algunas fuentes próximas a él.

Más noticias
Notícia: Juan Carlos, enfadado, pide más discreción a Victoria Federica
Comparte
El rey emérito no quiere que las polémicas que protagoniza la nieta acaben perjudicándolo a él
Notícia: Juan Carlos, sin piedad en una humillación a Letizia que aún se recuerda
Comparte
Se cumplen 10 años de una de las escenas más incómodas para la mujer de Felipe de Borbón
Notícia: Sacan a la luz cinco secretos desconocidos de Juan Carlos de Borbón
Comparte
La biógrafa del rey emérito ha revelado unos cuantos secretos de su vida privada
Notícia: ¿Por qué Cristina de Borbón no quiere visitar a Juan Carlos en Galicia?
Comparte
La hija del rey emérito prefiere ahorrarse los viajes a Sanxenxo y han filtrado el motivo

Comparte

Icona de pantalla completa