Pablo Urdangarin celebra hoy su 23.º cumpleaños y su madre, Cristina de Borbón, no ha querido perderse un día tan especial. La hermana de Felipe ha viajado hasta Barcelona (otra vez) con la excusa de querer cenar con él. La novia del joven se encuentra en Múnic haciendo un Erasmus de la carrera de Medicina que estudia y no ha podido viajar hasta Cataluña, así que Cristina rápidamente ha sacado los billetes para no dejar a su hijo solo en su día.
La infanta española llegó ayer a primera hora y tendría previsto quedarse hasta domingo.
Pablo Urdangarin, con el corazón roto ahora que mantiene una relación a distancia con la novia
Pablo Urdangarin está «con el corazón roto» desde que la novia le dijera que se iría a estudiar en el extranjero una temporada. La chica, Johanna Zott, es hija de una doctora y de un profesor de una prestigiosa escuela de negocios. Era compañera de clase del joven Urdangarin en el Liceo francés y habrían mantenido el contacto hasta ahora, que habrían dado un paso más en su relación. Fuentes próximas a la pareja, que no duda en mostrarse de lo más apasionados por la calle, dicen que el chico la echa mucho de menos: «Es él quien peor lo está pasando porque nota mucho la ausencia de la chica. Además, está locamente enamorado de ella y se desvive por ella».


Cristina vive en Ginebra, en teoría, pero cada vez es más habitual verla en Cataluña. La semana pasada acudió a un acto oficial en representación de la Fundación La Caixa y este puente también lo pasa en la capital catalana. Además, hace pocas semanas se la vio en una exposición en homenaje a Salvador Dalí en Figueres. Unas visitas frecuentes que demuestran que no encuentra problema al ir viniendo de vez en cuando después de todo.