Desde que salieron a la luz las memorias de Harry de Inglaterra y el joven royal británico decidió abandonar sus privilegios para irse a Montecito con Meghan Markle, la relación entre la familia real británica ha sido complicada y muy tensa. El hijo de Carlos de Inglaterra lleva tiempo viviendo alejado de su país natal y solo participa en algunas actividades sociales como la que tendrá lugar este mes de septiembre.

Su próximo viaje a Londres se debe a la entrega de premios de la organización benéfica WellChild, en la que Harry es uno de los patrocinadores. Según la información de los tabloides británicos recogida por Vanitatis, este acto podría ser una oportunidad muy clara para que padre e hijo mantengan una conversación.

Harry d'Anglaterra es retrobarà amb Carles d'Anglaterra aviat? | Europa Press
Harry d’Anglaterra es retrobarà amb Carles d’Anglaterra aviat? | Europa Press

Una oportunidad para padre e hijo

Como decíamos, la prensa local empieza a hacer ruido sobre la posible reunión entre padre e hijo. Según recoge la citada revista, la visita del marido de Meghan Markle está prevista para el próximo 8 de septiembre, una fecha que coincide también con un día muy especial para la familia: el tercer aniversario de la muerte de Isabel II de Inglaterra. Harry será el encargado de entregar un premio en esta gala benéfica, pero con la excusa de estar en el Reino Unido, ¿habrá tiempo para que padre e hijo puedan acercar posiciones y resolver las tensiones que llevan años arrastrando?

Algunas fuentes apuntan que en caso de que se produzca este encuentro, será «discreto, casi íntimo, en lugar de ser una reunión oficial». Bueno, tiene sentido si no se quiere airear el drama familiar de forma pública. The Mirror señala que «es el momento correcto» para que puedan reconciliarse después de no haberse visto en los últimos veinte meses. ¿Y con su hermano Guillermo? Parece que desde el citado medio también ven muy lejana la reconciliación entre ambos. «No se trata de grandes gestos ni reuniones improvisadas, sino de una simple conversación cara a cara entre un padre y un hijo. La prioridad es la privacidad y la dignidad, pero también garantizar que la puerta permanezca abierta para un mayor diálogo», recoge Vanitatis de los diarios británicos.

 Hi haurà reconcil·liació entre Harry d'Anglaterra, Guillem i Carles d'Anglaterra? | Europa Press
Hi haurà reconcil·liació entre Harry d’Anglaterra, Guillem i Carles d’Anglaterra? | Europa Press

La entrevista fulminante de Harry de Inglaterra en la BBC

Parece el momento más adecuado para que este encuentro pueda realizarse con la esperanza de obtener buenos resultados. El pasado mes de mayo, Harry protagonizó una entrevista fulminante en la BBC tras su último revés judicial. El hijo menor de Carlos perdió la batalla legal contra el Gobierno británico por su protección oficial durante las visitas a Inglaterra. Después de que esta información saliera a la luz, Harry formalizó una entrevista con la cadena, donde expresó sentirse «dolido» por la decisión judicial, además de explicar que «echaba de menos su país» y que «es triste» no poder mostrárselo a sus hijos.

Harry d'Anglaterra protagonitza una entrevista polèmica a la BBC | BBC
Harry d’Anglaterra protagonitza una entrevista polèmica a la BBC | BBC

Entre las declaraciones más polémicas sorprendieron las palabras dirigidas a su padre. «Solo puedo venir al Reino Unido de manera segura si me invitan. Me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido continuar peleando», expuso, antes de hacer saltar las alarmas hablando de su padre. «No sé cuánto tiempo le queda a mi padre. No me habla por este tema de la seguridad», explicaba, incluso admitiendo que le «gustaría reconciliarse». La información sobre el empeoramiento de la salud del marido de Camila es constante, teniendo en cuenta que continúa recuperándose y con tratamientos por el cáncer de próstata que padeció. Sea como sea, habrá que estar atentos para saber si se producirá este significativo encuentro en una fecha muy simbólica para la familia real británica.

Comparte

Icona de pantalla completa