Bakhmut, después de días de lucha para controlar esta ciudad del este de Ucrania, podría caer finalmente en manos de las tropas rusas. Así lo ha avisado este miércoles el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que considera que esto podría pasar «en los próximos días». Stoltenberg se encuentra en Estocolmo, donde tiene lugar una reunión entre los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE), y en unas declaraciones que recoge
Una guerra de desgaste
El encuentro de ministros se centra a abordar la posibilidad de incrementar la producción de munición para enviar en Ucrania y Stoltenberg lo considera «particularmente importante» porque «ahora es una guerra de desgaste» y una «batalla de logística». Por eso, es imprescindible «llevar los suministros, la munición y el combustible en el frente, a los soldados».

Stoltenberg ha afirmado que Bakhmut ha acontecido un importante objetivo ruso, puesto que es un punto estratégico clave que los permitiría continuar avanzando hacia otras zonas que, actualmente, están controladas por las tropas ucranianas. De hecho, el mismo Zelenski ha avisado que si Rusia controla Bakhmut, se convertiría en una «carretera abierta». Por eso, Moscú ha centrado su ofensiva en esta localidad en la región del Donbass con un gran lanzamiento de efectivos. «No se puede descartar que caiga en los próximos días», ha apuntado.
El líder del grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha anunciado a través de Telegram este miércoles que las tropas rusas ya controlan toda la parte este de la ciudad y que todo el territorio al este del río Bakhmutka está «completamente bajo el control del Grupo Wagner».