La extrema derecha alemana intenta desmarcarse de Adolf Hitler y se defiende de las críticas por sus referencias al nazismo con un argumento surrealista. “Hitler era un comunista”, ha declarado la candidata del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD, en sus siglas en alemán), Alice Weidel, durante una conversación con el polémico magnate sudafricano y propietario de X y Tesla, Elon Musk, quien está inmerso en una campaña de blanqueo de la extrema derecha europea de cara al nuevo ciclo electoral que se abrirá en varios países.
Alice Weidel: „Hitler was a communist..“ pic.twitter.com/dr2kxvD54r
— Hlms 🇩🇪🇪🇨🕊️ (@Helmmss) January 9, 2025
Alemania celebrará elecciones parlamentarias el próximo 23 de febrero y todas las encuestas sitúan a la ultraderechista AfD en segunda posición, solo por detrás del bloque conservador que encabeza la CDU, principal oposición del canciller saliente, Olaf Scholz, del SPD. El cordón sanitario impuesto por todos los partidos contra la extrema derecha complica que la AfD pueda gobernar, tal como ha sucedido en las elecciones regionales de Sajonia y Turingia.

Musk apoya a la extrema derecha
Weidel ha cargado contra Hitler y ha asegurado que su partido es “conservador-libertario” y, por lo tanto, “exactamente lo contrario” que el partido nazi. El multimillonario sudafricano, que en las últimas semanas no ha dudado en mostrar su simpatía por la AfD, le ha dado la razón porque cree que Hitler era un “socialista” que se dedicó a “nacionalizar industrias como un loco”. Musk considera que la extrema derecha alemana es la única alternativa de futuro para el país europeo.
“Solo la AfD puede salvar Alemania y no hay nada más que decir”, ha dicho Musk durante su conversación de más de una hora con Weidel retransmitida en directo. “La gente debe apoyarla, de lo contrario, será mucho, mucho peor para Alemania”. Ambos han criticado abiertamente a la excanciller alemana Angela Merkel, a quien acusan de haber abierto las fronteras de Alemania a la inmigración en contra de la voluntad del pueblo alemán y ha culpado a los migrantes del supuesto “aumento” de la delincuencia en el país.