Al menos 21 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en un trágico accidente de tráfico en la localidad de Mestre, cerca de Venecia. Según explican las autoridades italianas, el autobús ha caído por un paso elevado y posteriormente se ha incendiado. Las víctimas serían turistas que regresaban a un cámping. El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, ha confirmado el balance de víctimas dado por los servicios de emergencia y ha puntualizado que hay varios heridos de gravedad.

La prensa italiana informa que al menos dos de las víctimas serían menores de edad. Algunas víctimas habrían muerto carbonizadas, según han informado los servicios de emergencia que han respondido al aviso. El número de heridos de gravedad oscila entre los 12 y los 40, según las fuentes consultadas. Las autoridades italianas podrán ofrecer un balance más esmerado a medida que pasen las horas. El accidente ha tenido lugar un poco antes de las 20.00 en un paso elevado que enlaza con una autopista.

El accidente ha obligado a suspender el servicio ferroviario que conecta Mestre con Venecia. Todavía hay cuatro o cinco personas desaparecidas, según fuentes gubernamentales. El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ha dado por hecho que el número de muertes aumentará con el paso de las horas. “El autobús iba de Venecia a Marghera, estaba lleno de gente que volvía del trabajo”, ha explicado Brugnaro, que ha descrito el lugar del accidente como una “escena apocalíptica”.

El gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, ha explicado que el autobús ha caído de una altura de 15 metros sobre una vía de tren próxima a la carretera. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha enviado un mensaje de pésame a las familias de las víctimas y ha asegurado que está en “contacto estrecho con el alcalde Brugnaro y con el ministro [del Interior, Matteo Piantedosi, para seguir la actualidad de esta tragedia”.  

Comparte

Icona de pantalla completa