La polémica suscitada con Rosalía por la ausencia de un pronunciamiento público a favor del pueblo palestino parece haber animado a otros artistas a posicionarse. Es el caso de la también cantante catalana Alba Farelo, conocida en el mundo de la música con el nombre de Bad Gyal. La de Vilassar de Mar ha expresado públicamente su apoyo a Palestina durante un concierto en Borriana (País Valencià), en el marco del festival Arenal Sound.
«No podemos mirar hacia otro lado. Me parece súper necesario ser conscientes de que mientras lo estamos pasando bien aquí hay gente en Palestina que lleva años pasándolo muy mal», dijo Farelo, señalando que «es inhumano lo que está pasando». El discurso de la cantante ha quedado recogido en varios vídeos que sus seguidores han difundido a través de las redes sociales.
🇵🇸 Bad Gyal muestra su apoyo al pueblo Palestino en el Arenal Sound 2025. pic.twitter.com/WqbmYHRV04
— Bad Gyal Charts (@BadGyalCharts) August 4, 2025
Ataque y respuesta
El pronunciamiento de Bad Gyal se produce después de que el pasado jueves Rosalía rompiera su silencio tras la polémica creada porque un diseñador de moda, Miguel Adrover, decidiera no vestirla por “no mostrar públicamente su apoyo a Palestina”. Unos días atrás, el equipo de la artista se había puesto en contacto con el diseñador para que creara un vestuario para la artista, pero lo que seguramente no esperaba era encontrarse con la negativa y la exposición mediática que ha adquirido el caso. “El silencio es complicidad, y más aún cuando tienes un gran altavoz donde millones de personas te escuchan cuando cantas”, escribió Adrover en una publicación en Instagram.
“El hecho de no haber usado mi plataforma de forma alineada con el estilo o expectativas ajenas no significa en absoluto que no condene lo que está pasando en Palestina”, expresó la de Sant Esteve de Ses Rovires en un texto publicado en Instagram, donde apuntaba que «es terrible ver cada día cómo personas inocentes son asesinadas y que aquellos que deberían pararlo no lo hagan«. A pesar de no mencionar directamente su polémica con el diseñador, Rosalía quiso dirigir la mirada hacia los que tienen el poder: “Creo que la señalización debería dirigirse hacia arriba (los que deciden y tienen poder de acción) y no en horizontal (entre nosotros)”.