La batalla televisiva entre Zenit y La voz ya tiene ganador. El talent show de TV3 se ha llevado la victoria en la disputa por la audiencia del viernes por la noche que han mantenido durante todo este otoño. Lo ha hecho gracias a una gran final en la cual Mariona Escoda (generación Z), Kelly Isaiah (generación Y), Mercè Martínez (generación X) y Quim Mandado (boomers) se han enfrentado para convertirse en el artista que más conecte con todas las edades.
La producción de la cadena pública catalana alcanzó una cuota de pantalla del 12,3%, y un total de 174.000 espectadores de media. Unas cifras nada desdeñables, pero que no superan el 16,6% y los 268.000 espectadores que consiguieron hace unas semanas, pasando por delante del 16% obtenido en el estreno, que siempre tiene el efecto novedad. Sin embargo, los datos han sido suficientes para inclinar la pugna que los dos talents shows mantenían desde hacía meses. El concurso de la cadena privada española se quedó este viernes con un share del 10% y unos 114.000 espectadores de media. Es decir, 2,3 puntos por debajo del concurso de la televisión catalana, una diferencia importante, pero que llegó a ser de 6,6 puntos hace solo unas semanas.
Cambio en los resultados a última hora
Después de una noche emotiva y con muchas sorpresas, el premio y la gran final se la ha llevado Mariona Escoda. El programa final se ha dividido en dos partes muy diferenciadas. Cada uno de los aspirantes al título ha actuado primero en dúo con un cantante famoso y después en solitario. Después de las actuaciones, el público en plató ha catapultado hasta la primera posición a Mercè en la valoración final, dejando a Mariona segunda a poca distancia. Sin embargo, los votos de los telespectadores han cambiado el resultado, erigiendo a Mariona como la ganadora de esta primera edición.