Vuelve el dating a 3Cat. La plataforma digital de TV3 estreno hoy Love cost, un programa de citas en catalán con Nuria Marín al frente. Después de casi 30 años sin ningún proyecto así en la casa, han creado una idea nueva «parida en Barcelona» que han descrito como un formato «bueno, original y muy diferente» que sale de la mecánica convencional de este tipo de programas que tanto triunfan en todo el mundo.

Este estreno va en línea con las últimas que han sacado en este canal, los que buscan públicos diferentes que no tenían hasta ahora. En la presentación que han hecho en las instalaciones de TV3 esta mañana, el director de Contenidos y Programación de la casa ha dejado claro que cree que este proyecto gustará porque tiene un tono «divertido y sorprendente». Aquí, huyen de la idea de plató tradicional y optan por una realización más innovadora. Serán seis capítulos que ya pueden verse a través de la plataforma.

En Love cost vuelven a demostrar que hacen una apuesta por la diversidad, ya que encontraremos concursantes de todas las edades y de orientaciones sexuales diferentes. ¿Uno de los puntos clave? Que el casting ha dejado atrás el catalán estándar y escucharemos acento leridano y gerundense.

Així ha sido la rosa de prensa de presentació del nuevo programa de 3Cat - Mireia Comas
Así ha sido la rosa de prensa de presentación del nuevo programa de 3Cat | Mireia Comas

¿Cómo funcionará la mecánica de Love cost?

En cada capítulo, uno o una protagonista van a buscar el amor con una de las cuatro personas interesadas. Primero habrá una rueda de reconocimiento y, a partir de aquí, citas rápidas. Cada concursante recibirá el consejo de un grupo de familiares seleccionados para ayudarlo a tomar la decisión final.

Si acierta y elige el pretendiente que iba por amor, los dos ganarán un viaje de lujo juntos. Si se deja engañar y selecciona aquel que venía por dinero, será el otro el único que se lleve un premio económico de 3.000 €.

Desde 3Cat dicen que no se cierran la puerta a emitirlo semana a semana en la televisión lineal de aquí a un tiempo: «Hemos comprobado que los contenidos no son caníbales, el consumo es complementario y podremos emitirlo más adelante a la parrilla porque esto generará un segundo momentum en este proyecto».

Desnudóría Marín ha presentado Love coste - Mireia Cost
Desnudóría Marín ha presentado Love cost | Mireia Comas

¿Qué tiene de diferente Love cost respecto a los otros programas de citas?

Ana Joven, la productora ejecutiva de Minoría Absoluta, ha explicado que hacía tiempo que perseguían un programa de citas en catalán que huyera de estos de buenistas que acaban bien y con todo el mundo enamorado: «Los catalanes somos muy puñeteros y sufrimos. El amor tiene un coste y, a partir de esta idea, surgió este programa».

Dos de las personas interesadas vienen por el amor y, las otras dos, por dinero. El capítulo se dividirá en cuatro fases en las que tendrá que ir eliminando uno a uno los aspirantes basándose en su intuición. Hasta el final no se sabrá si ha acertado o si se ha dejado engañar. Ha estado clave que el equipo haya mantenido en secreto la identidad de quiénes eran los infiltrados, ya que ni siquiera Nuria Marín sabía la verdad y esto ha ayudado al hecho que las reacciones sean «absolutamente genuinas y reales» y que ella también mostrara empatía con los concursantes.

Las entrevistas de los castings han sido exhaustivas, sobre todo, para conseguir que los emparejamientos pudieran ser realistas y se creara química entre ellos: «En Love cost hemos hecho un tipo de Tinder previo y hemos buscado que fueran compatibles y tuvieran aficiones en común».

Love cost potenciará los diferentes acentos de Cataluña

¿Una de las características de este programa? Que hayan hecho una apuesta clara para mostrar la realidad de los diferentes acentos que hay en Cataluña. La elección de la presentadora ya lo muestra, de hecho, teniendo en cuenta que saca pecho de la manera de hablar que tienen en el Valle de Aran. En esta presentación, Nuria Marín ha querido destacar precisamente este tema: «Mantener mi acento enriquece mucho y me permite mostrarme cómo soy yo misma. Mi familia me dice que, después de muchos años escuchándome hacer contenido en castellano, ahora me escuchan a mí con mi idioma. Me gusta arantizar (sic) un poco la televisión catalana, sacar pecho de nuestra zona noroccidental. En el programa han hecho una muestra demográfica muy representativa de cómo es Cataluña porque escucharons a concursantes con muchos acentos diferentes».

Love Coste és la nueva apuesta de 3Cat para la plataforma - Mireia Comas
Love cost es la nueva apuesta de 3Cat para la plataforma | Mireia Comas

Para ella, haberse hecho un lugar en TV3 es «un orgullo» después de toda la vida con el canal sintonizado a casa: «Estoy muy agradecida e ilusionada. ¡Es la nuestra! El primer momento en el que entré en un coche de la cadena fue muy top«.

Han vendido este formato como una buena manera de coger tips para ligar, además: «Aquí nos daremos cuenta de que tenemos que escuchar qué nos dice el corazón y que es fácil que nos engañen». Entre los pretendientes, de hecho, encontraremos a una mujer casada, un hombre que será padre pronto… ¡y un imitador de Doraemon!

Las citas tampoco serán en un restaurante, sino que saldrán de este tópico y los llevarán a dar clases de baile, de cocina y, incluso, de trabajos manuales. Los personajes que van a buscar dinero lo hacen, muchas veces, por una causa legítima: «Empatizaremos con los malos«. Quienes han perdido, además, dicen que se lo han tomado con mucha calma y deportividad. Un riesgo que puede funcionar muy bien en 3Cat.

Más noticias
Notícia: ‘Jo mai mai’ mejora la audiencia en TV3, pero continúan las críticas
Comparte
La serie juvenil no acaba de convencer y algunos usuarios han explicado por qué
Notícia: ¿Qué emitirá TV3 los miércoles ahora que ha acabado ‘Joc de cartes’?
Comparte
La cadena confirma que 'La gran pel·lícula' ocupará el agujero que deja libre el programa de Marc Ribas
Notícia: El ‘Polònia’ de TV3 envía a Ayuso a ‘Eurovisión’: «Facha, facha, facha»
Comparte
El programa versiona el 'Zorra' de Nebulossa que representará a España en el festival de la canción
Notícia: Laura Escanes saca a la luz el error desapercibido en las campanadas de TV3
Comparte
La 'influencer' reconoce que casi se quedan sin poder retransmitir el momento más importante

Comparte

Icona de pantalla completa