Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto responsable de la muerte violenta de una mujer en Salou (Tarragonès) este domingo por la noche. Según la policía catalana, los hechos tuvieron lugar hacia las 21.30, cuando recibieron un aviso de un hotel de la conocida localidad turística, alertando que una mujer estaba herida de gravedad. Al llegar al lugar de los hechos, los Mossos han encontrado a la mujer tendida en el suelo y a un hombre a su lado con una herida que sería autoinfligida, según las primeras investigaciones.

El personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha intentado reanimar a la mujer, pero finalmente ha certificado la muerte. Los Mossos han detenido al hombre, que ha sido trasladado al hospital Joan XIII de Tarragona por un corte en la muñeca, como presunto autor del crimen. A pesar de que la investigación está bajo el secreto de las actuaciones, la periodista Anna Punsí ha revelado que la mujer tenía 47 años y murió estrangulada en el pasillo de la segunda planta del hotel Magnolia de Salou.

Segunda muerte en pocas horas en Salou

El sábado una mujer de 56 años murió ahogada en la playa de Levante de Salou. Según Protección Civil, la mujer pudo ser rescatada y una vez fuera del agua los servicios de emergencias intentaron reanimarla sin éxito. En la playa había bandera amarilla y en el momento del ahogamiento había un socorrista disponible. La Guardia Civil ha asumido la investigación. Es la sexta muerte por ahogamiento en las playas catalanas en la temporada de baño de este año, que en Cataluña comprende del 15 de junio al 15 de septiembre.

Unos días antes, un hombre de 54 años murió ahogado en una piscina comunitaria de Torrelles de Foix (Alt Penedès). Los servicios de emergencia se trasladaron hasta la finca después de recibir un aviso alertando que había un hombre flotando en la piscina que parecía ahogado. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa