Los Mossos d’Esquadra investigan un tiroteo a plena luz del día en Montgat (Maresme). Según las primeras informaciones, un hombre ha matado a tiros a otro que estaba en la terraza de un bar y luego ha huido del lugar de los hechos en una moto, según avanzaron el diario ARA y la periodista Anna Punsí y confirmaron a El Món fuentes de la policía catalana. El tiroteo tuvo lugar hacia las 9.15 y los Mossos ya se encuentran en el bar investigando los hechos.

Testigos del crimen han explicado que el tirador se acercó a la víctima, que estaba sentada en la terraza de un bar, y le disparó al menos dos tiros. En un vídeo que circula por las redes se puede ver cómo el hombre, ya muerto, está sentado en la silla del bar y tiene un agujero de bala en la nuca, señal de que habría sido ejecutado. La víctima es un histórico estibador del Puerto de Barcelona, que no trabaja en los muelles desde hace una década, y a quien se había vinculado con el tráfico de drogas en varias ocasiones, aunque nunca había sido atrapado.

La policía catalana ha activado un dispositivo Gàbia para localizar y detener al autor de los disparos. El crimen habría tenido lugar en la ronda 8 de Marzo de Montgat, muy cerca de la escuela internacional Hamelin-Laie. En el momento del crimen, todo el alumnado ya había entrado al centro, que ha activado los protocolos internos para ofrecer apoyo psicológico a los estudiantes. El Ayuntamiento de Montgat ha puesto la Policía Local a disposición de los Mossos. También ha ofrecido asistencia a la escuela, que la ha rechazado.

Agentes de los Mossos desplazados al lugar del tiroteo de Montgat / ACN

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también se ha desplazado hasta el lugar del tiroteo, pero no han podido hacer nada por la víctima. Los Mossos investigan las causas del crimen.

Resuelto el doble crimen de Girona

Hace pocas semanas, los Mossos d’Esquadra lideraron un operativo conjunto con la Guardia Civil en Granada para detener a los dos presuntos autores del doble crimen en el barrio de Font de la Pólvora de Girona (Gironès) que tuvo lugar la pasada noche de San Juan. Los detenidos son un hombre y una mujer que han sido atrapados en la población de Pinos Puentes, donde se habían refugiado tras el tiroteo mortal para esperar que se calmasen los ánimos en el barrio, ya que se trataba de una disputa entre clanes.

Durante la verbena de San Juan, un hombre, instigado por su mujer, mató a tiros a dos personas e hirió de gravedad a dos más. El crimen desencadenó una espiral de violencia entre las familias del tirador y las víctimas con desórdenes públicos, agresiones y peleas tanto en Girona como en Figueres.

Comparte

Icona de pantalla completa