Tragedia en el barrio de la Florida de la Hospitalet del Llobregat por un nuevo caso de violencia machista. Una mujer se encuentra ingresada con carácter muy grave en el Hospital de Bellvitge después de recibir hasta once cuchilladas presuntamente de su pareja ante sus hijos menores. Según ha podido saber El Món de fuentes de la investigación del caso de los Mossos d’Esquadra, el arrestado, de 34 años, tenía varias denuncias de la víctima. Los hechos se registraron a las tres de la madrugada de domingo, cuando los servicios de emergencia recibieron la alerta del incidente.
Las mismas fuentes apuntan que el mismo día 24 de junio, la víctima interpuso una denuncia en la Oficina de Atención Ciudadana de los Mossos de Escuadra en Hospitalet del Llobregat para pedir una orden de alejamiento ante la actitud de su pareja, con quien convivía. Era ya la cuarta denuncia. De hecho, la policía contactó con el denunciado para tomarle declaración como denunciado. No hubo tiempo. Al cabo de unas horas, los Mossos llegaron a su domicilio, en el barrio de la Florida y se encontraron a la mujer herida muy gravemente por una arma blanca en presencia de sus dos hijos. El hombre fue detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas por un caso de tentativa de homicidio.

Ingresada con un pronóstico inquietante
La víctima se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Bellvitge a la espera de la evolución después de recibir hasta once cuchilladas en las piernas y al tórax. La policía está recogiendo los datos de las anteriores denuncias que la mujer había interpuesto y también se espera aclarar si el protocolo de los Mossos d’Esquadra en estos casos se cumplió en el supuesto de que se constate el contenido de la denuncia que presentó ante la OAC la víctima. De momento, el detenido se encuentra bajo custodia policial a la espera de ser atendido por el Juzgado de Guardia de Hospitalet.