La familia de la niña de 11 años violada por seis menores en unos lavabos del centro comercial Màgic de Badalona en noviembre pasado ha decidido marcharse de la ciudad entre esta semana y la que viene, según ha avanzado la periodista Anna Punsí y han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Badalona a la ACN. Las amenazas de muerte que recibió el hermano de la víctima del entorno de los presuntos violadores, que están todos en libertad, han sido el detonante de la decisión. La familia recibe la ayuda del consistorio para hacer todos los trámites necesarios para la mudanza.

La madre de la niña ha dejado su trabajo para afrontar los trámites judiciales y acompañar a su hija al psiquiatra. Está previsto que la niña declare en junio ante la Fiscalía. A mediados de abril se supo que el único menor que estaba en régimen cerrado por la violación en grupo quedó en libertad después de que el juez aceptara las medidas cautelares solicitadas por la defensa. El menor tiene prohibido comunicarse con la víctima y tampoco se puede acercar a menos de 500 metros, según la resolución del juez, que también le ha impuesto una orden de alejamiento del centro comercial donde tuvo lugar la violación.

El hermano de la víctima recibió amenazas de muerte

El menor pasó dos meses en un centro de régimen cerrado porque el juez consideraba que era el principal autor de la agresión sexual. Otro menor también está en libertad provisional y el resto, como son menores de 14 años, son inimputables y, por lo tanto, no se los puede perseguir judicialmente. Poco después de que saliera a la luz la violación, el hermano de la víctima empezó a recibir amenazas de muerte del entorno de los presuntos agresores. El hermano, que va al instituto con uno de los menores identificados, recibió varios mensajes en su móvil.

Los Mossos d’Esquadra investigan tres agresiones sexuales más que tuvieron lugar en los lavabos del centro comercial Màgic de Badalona.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa