Prisión para Martí Guarch, el cineasta de Alcover detenido este jueves por haber abusado presuntamente de una niña de 12 años durante dos años. La víctima ahora tiene 14, pero lleva dos años sufriendo abuso sexual por parte de este joven cineasta. El juzgado de guardia de Valls ha decretado este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Martí Guarch, de 23 años, investigado por una presunta agresión sexual a una menor durante dos largos años. Lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este mismo viernes. La jueza ha explorado hoy mismo a la menor y le ha tomado declaración al cineasta. Una vez acabada la declaración, la magistrada ha acordado encarcelarlo de forma provisional. Guarch fue detenido jueves y este viernes ha pasado a disposición judicial.

Prisión provisional también para un acusado de 21 años de Vilanova i la Geltrú
Además del caso del cineasta, este viernes el juzgado de Instrucción número 7 de Vilanova i la Geltrú también ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un joven de 21 años acusado de violar a una niña de 13. La presunta violación pasó hace una semana, cuando el investigado y la presunta víctima se conocieron a través de las redes sociales y decidieron quedar. Se encontraron en la estación de Sants de Barcelona, desde donde cogieron un tren en Vilanova i la Geltrú. Fueron al piso del acusado y ahí fue donde violó a la menor. Para encarcelarlo el juez ha tenido en cuenta el elevado riesgo de fuga, puesto que el investigado es paraguayo y no tiene arraigo en Cataluña ni trabajo al que acudir.
Según los hechos que recoge el juez, una vez en el piso del detenido este desnudó a la niña -según el escrito judicial sabía la edad que tenía- y la penetró vaginalmente. Después de eyacular la obligó a hacerle una felación y la amenazó con que si lo explicaba a alguien «sería peor». Le pagó el billete de vuelta a Barcelona y cuando la policía lo detuvo una semana después aseguró que no había mantenido relaciones sexuales con ella. El juez considera que esta versión no se corresponde con los hechos, puesto que la niña sufrió una «laceración aguda» en el canal vaginal, así como dos esquimosis lineales en el pecho izquierdo, según el informe médico. La pena que le piden es de quince años.

