Dos abuelos están en estado crítico después de haber sufrido heridas graves en un incendio en su piso de la avenida Sant Vicenç del Vendrell (Baix Penedès). Según han informado los Bomberos de la Generalitat, se trata de un hombre de 81 años y una mujer de 79 años que han sido rescatados dentro de su vivienda, que estaba en llamas, y han sufrido lesiones graves a consecuencia del humo. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) los han evacuado en estado crítico.
Los servicios de emergencia han recibido el aviso de una vecina del bloque de pisos poco antes de las 6.00 de la madrugada. Los Bomberos han enviado 10 dotaciones de los parques del Vendrell, Tarragona y de la Región de Emergencias de Tarragona (RET). Cuándo han llegado a la avenida Sant Vicenç, los Bomberos han confirmado que el fuego estaba descontrolado y han priorizado la búsqueda de posibles víctimas. Los efectivos han saltado la valla del patio y enseguida han encontrado a los dos abuelos, que han sido evacuados con rapidez.

Los vecinos se han autoconfinado y no hay más heridos
Una vez han rescatado a los dos residentes, los Bomberos han procedido a extinguir el incendio. El fuego ha dañado seriamente la cocina y el comedor, mientras que el resto de la vivienda solo presenta restos de humo. Buena parte de los vecinos del edificio, que tiene cuatro plantas más ático y ocho pisos por planta, se han autoconfinado y no ha habido más heridos. El resto habían podido salir del inmueble y han esperado a los servicios de emergencia a pie de calle.
Una vez apagado el fuego y evacuados los heridos, los Bomberos han ventilado las escaleras del edificio y han revisado los desperfectos del piso para comprobar que no hubiera daños estructurales. El resto de pisos no ha sufrido ningún daño.