Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a un hombre por haber matado a su pareja embarazada. Según ha informado la policía catalana, los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de mayo en la calle Gaudí de Manresa (Bages). La víctima, de 31 años, estaba embarazada y el juez ha declarado el secreto de sumario. Está previsto que el presunto autor de este nuevo crimen machista pase a disposición judicial en las próximas horas.
En un primer momento, los Mossos descartaron que la mujer hubiera sido asesinada porque no había bastante indicios de criminalidad, pero los informes forenses han hecho cambiar de opinión a los investigadores. Es el cuarto feminicidio que se registra este año en Cataluña. Según los datos de la policía catalana, en el primer trimestre del año casi 4.000 mujeres denunciaron haber sido víctimas de violencia machista. En estos tres meses se han recibido más de 3.700 denuncias y se han detenido 1.574 presuntos agresores.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado que el Juzgado de Violencia Doméstica de Manresa se ha hecho cargo del caso. Según fuentes del tribunal, no constan antecedentes de violencia entre la víctima y el detenido.

Herida grave en Sevilla por varias puñaladas
Una mujer de 50 años se encuentra en estado grave después de que su marido la haya intentado matar a puñaladas a Sevilla. Efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos después de recibir un aviso de emergencias. Cuando llegaron a la Travesía Olivilla, donde vivía la familia, encontraron a la mujer con heridas graves y su presunto agresor en el suelo con lesiones autoinfligidas.
Según los agentes que respondieron a la llamada, los dos hijos de la pareja, uno de los cuales es menor de edad, fueron testigos de la agresión y vieron como el padre intentaba matar la madre. El agresor finalmente murió en el hospital.