La circulación de la línea R3 de Rodalies está cortada entre Vic y Centelles por el choque entre un camión y un tren en el cruce de vías que hay entre Sant Miquel de Balenyà y Els Hostalets de Balenyà, según han informado Renfe y los Bomberos de la Generalitat. Protección Civil ha explicado que la colisión ha sido a “baja velocidad” y que no constan heridos. Los servicios de emergencia recibieron el aviso hacia las 8:14 y activaron ocho dotaciones.

Según las primeras informaciones, el camión habría quedado atrapado en las vías y el tren, al recibir el aviso, habría intentado frenar, pero la reducción de velocidad no fue lo suficientemente rápida y terminó impactando con el vehículo. El tren descarriló y se ordenó la evacuación de los 40 pasajeros que viajaban. Los Bomberos los acompañaron a pie hasta la estación de tren. Protección Civil ha activado la alerta del Plan Ferrocat y se está gestionando un servicio alternativo por carretera para el tramo afectado.

Más incidencias en Rodalies

El accidente de la R3 no ha sido la única incidencia de la mañana. La R4 también acumula retrasos de más de 20 minutos en los trenes que salen desde Sant Vicenç de Calders por las limitaciones en la velocidad que hay en el tramo de vía única hasta Martorell Central por las obras que se están realizando en la infraestructura. Asimismo, en la R1 y la RG1 hay retrasos superiores a los 15 minutos por una avería en la infraestructura en la estación de Badalona.

Comparte

Icona de pantalla completa