La AP-7 ha estado cortada prácticamente todo el día a la altura de l’Aldea (Baix Ebre) en ambos sentidos de la marcha por un accidente de tráfico con tres camiones de gran tonelaje implicados, según ha informado este martes a primera hora el Servei Català de Trànsit (SCT). El accidente ha provocado el incendio de uno de los vehículos y ha obligado a movilizar a los Bomberos de la Generalitat, que han enviado 13 dotaciones hasta el lugar de los hechos. Uno de los conductores, un hombre andaluz de 27 años, ha muerto y el otro está herido grave. Trànsit prevé que la circulación en sentido norte tarde “horas” en recuperarse, mientras que el sentido sur se podrá abrir antes. A primera hora de la tarde, las colas superaban los 16 kilómetros de retención desde Ulldecona hacia el norte.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso a las 5:25 de la madrugada. Trànsit hace desvíos obligatorios por la salida 308 en l’Ampolla (Baix Ebre) en sentido sur y por la salida 322 en l’Aldea en sentido norte hacia la N-340. El accidente provoca retenciones kilométricas en ambos sentidos de la marcha.

Punto negro de accidentes en la AP-7

La AP-7 en las Terres de l’Ebre es escenario habitual de accidentes que complican la circulación. Sin ir más lejos, este fin de semana ha estado cortada más de 33 horas por el accidente de un camión que volcó a la altura de l’Ametlla de Mar (Baix Ebre) el sábado al mediodía y provocó largas colas durante un día y medio. El Servei Català de Trànsit no pudo restablecer la normalidad en la vía hasta pasadas las 23:00 del domingo, una vez se pudo retirar el vehículo y limpiar la vía.

Comparte

Icona de pantalla completa