Aparatoso accidente con 18 vehículos implicados en la AP-7, en el kilómetro 224, a la altura de Roda de Berà (Tarragonès). Los servicios de emergencia recibieron el aviso de la colisión este martes hacia las 20:45. El choque de un camión contra la mediana de la AP-7 provocó varias colisiones secundarias. El Servei Català de Trànsit (SCT) informó este miércoles por la mañana que hay «un carril abierto en Roda de Berà en sentido Tarragona para la retirada de un vehículo de la calzada» a raíz del accidente, lo que provoca tres kilómetros de retención desde el Vendrell.

El camión circulaba en sentido sur y en un primer momento el siniestro inicial implicó a tres vehículos más. Posteriormente, y en sentido norte, se produjeron otras colisiones por causas que todavía deben esclarecerse y que implicaron a 14 vehículos más. Los Bomberos enviaron siete dotaciones hasta el punto del accidente y priorizaron reordenar el tráfico en sentido sur y abrir un carril extra porque justo en ese momento circulaba una furgoneta que transportaba un órgano para un trasplante urgente.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tuvo que realizar varias atenciones a personas afectadas en el mismo lugar de los hechos. Una persona fue trasladada en estado menos grave al Hospital Santa Tecla. Además, los Bomberos tuvieron que atender un derrame de gasóleo del camión.

Comparte

Icona de pantalla completa