Las fracturas de penes son más comunes a Navidad. Esta es la principal conclusión del estudio ‘Fracturas de penes: el precio de una feliz Navidad’ publicado en el British Urology Journal International. Los autores estudiaron los datos de 3.421 hombres que tuvieron fracturas de penes en Alemania entre el 2005 y el 2021 y se dieron cuenta de que eran mucho más frecuentes durante las fiestas. Según los autores del estudio, «si cada día fuera Navidad, en Alemania habría un 43% más de fracturas de penes». La fractura de pene es muy dolorosa y bastante fácil de producir. Se produce cuando las regiones del pene encargadas de las erecciones se rompen por una flexión contundente durante las relaciones sexuales intensas.

«Esta lesión acostumbra a pasar durante el sexo salvaje, sobre todo en posiciones en que no hay contacto visual directo con la pareja«, ha explicado Nikolaos Pyrgides, urólogo de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnic y autor principal de este estudio. Pyrgides ha explicado que las fracturas hacen un ruido característico al producirse y que inmediatamente el hombre siente un gran dolor, se acaba la erección y el pene se empieza a hinchar y a ponerse morado. «Cuando llegan al médico, tienen el pene que parece una berenjena«, ha puesto como ejemplo del aspecto de un pene fracturado.

¿Por qué se producen las roturas?

Mayoritariamente, las roturas se producen con el sexo salvaje, habitualmente en escenarios «no convencionales», por ejemplo con amantes o en un lugar inusual. «Estos son los escenarios son probables cuando los hombres se acercan en la mediana edad», ha explicado Pyrgides. El doctor recomienda ir «inmediatamente» al médico si se produce una fractura. «Si pasa, tendríais que ir al médico como urgencia absoluta, porque si no os atienden podría haber complicaciones a largo plazo», concluye.

Comparte

Icona de pantalla completa