El compañero de celda del preso, que apareció muerto el domingo en la prisión de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha confesado a los funcionarios que había cometido el crimen, ha inform
Pendiente de comparecer ante la juez
En un primer momento, el preso no reconoció ser el agresor, pero finalmente ha admitido la autoría. Supuestamente, lo mató ahogándolo con una cuerda. Ahora un juzgado se encarga de instruir causa, y está para ver si el sospechoso reconoce o no ante la jueza el crimen cometido en la Unidad Hospitalaria Psiquiátrica de la prisión.
Esta era la principal hipótesis con que trabajaba el Departamento de Interior de la Generalitat y los investigadores ya habían empezado las indagaciones para determinar si la víctima podría haber muerto en manos de su compañero de celda, que lo habría estrangulado con una cuerda dentro de la prisión. El hombre muerto, tenía 57 años. El juzgado de guardia de Martorell tiene abierta en estos momentos una investigación por un posible delito de homicidio.
Según el digital El Cas
En prisión preventiva por violencia de género
El preso muerto estaba en prisión preventiva por violencia de género. El muerto no pudo defenderse de la agresión, porque usaba una prótesis en la pierna que no llevaba puesta durante la noche.
Los funcionarios de la prisión encontraron el cadáver durante el recuento de la mañana, lo que focalizó todas las sospechas sobre su compañero de celda desde el primer momento.