Una nueva clave de bóveda. Agentes de la Guardia Civil han detenido a Leire Díaz, la fontanera del PSOE este mediodía en su domicilio. Si bien en un principio se había difundido que la detención se había llevado a cabo en el marco de la investigación que se lleva a cabo en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid a raíz de las denuncias de los fiscales Ignacio Stampa y José Grinda contra la exmilitante socialista, pocos minutos después, fuentes del caso advirtieron que el arresto se había practicado por orden de la Audiencia Nacional y la fiscalía anticorrupción por unas contrataciones públicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La causa está bajo secreto sumario y Díez se encuentra en dependencias del instituto armado. Díez había sido responsable de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos. La Guardia Civil también ha detenido a Vicente Fernández, expresidente de la SEPI.

Un empresario y un periodista, también investigados
Díez ha sido el epicentro de una operación que se relacionaba con la cloaca del PSOE, donde ya ha declarado como imputada. Una causa donde también tiene como investigados, al empresario Javier Pérez Dolset y al periodista catalán Pere Rusiñol. Un caso que ha ido ganando impulso después de que se difundieran audios donde intentaba obtener información de mandos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, encargada de las investigaciones que acosan al PSOE y sus exdirigentes. Asimismo, también buscaban información delicada sobre la fiscalía anticorrupción. De hecho, Leire afirmaba que era periodista y que recogía información sobre las cloacas del Estado.
Por su parte, Fernández fue nombrado por el Gobierno presidente de la SEPI en junio de 2018 y dimitió del cargo en octubre de 2019 por su imputación en el ‘caso Aznalcóllar’, de la cual ha sido absuelto. El julio pasado, el PP citó al expresidente de la SEPI a la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ del Senado por su relación con Servinabar, la empresa vinculada a Santos Cerdán y el empresario Antxon Alonso, investigados en el Tribunal Supremo por la presunta trama de comisiones a cambio de obra pública.

