PP y Vox han cerrado un nuevo acuerdo este lunes, esta vez en las Islas Baleares. La formación de extrema derecha ocupará la presidencia del Parlamento de las islas y los populares, ganadores de las elecciones, obtendrán la primera vicepresidencia y una secretaría. Así pues, a partir de mañana, día designado para constituir el Parlamento, Vox será el responsable de la presidencia a pesar de haber obtenido ocho de los 59 escaños de la cámara. El principal motivo que ha impulsado al PP a dar este paso y ceder la presidencia es el futuro del Gobierno de las Baleares.
Con este movimiento, cada vez se acerca más la candidatura de Marga Prohens como futura presidenta de las islas. Los populares, que obtuvieron 25 diputados a las pasadas elecciones del 28 de mayo, necesitan que la formación de extrema derecha, como mínimo, se abstenga. Entonces, con este pacto, las negociaciones quedan abiertas a una futura investidura de Prohens. A través de un comunicado conjunto, no obstante, las dos formaciones no han anunciado quién será el responsable de ocupar el cargo.

Carina Mejías, número 2 de Vox el 23-J
La exdiputada del PP y Ciutadans Carina Mejías se suma a la candidatura de Vox por Barcelona a las elecciones españolas del próximo 23 de julio. Mejías es la número 2 de la lista liderada por el actual diputado en el Congreso del partido de ultraderecha Juan José Aizcorbe. Durante su trayectoria política, ha pasado por diferentes partidos y ha ostentado varios cargos, incluido el de regidora en el Ayuntamiento de Barcelona, donde presidió el grupo de Cs, y el de diputada en el Parlamento, primero con el PP y después con Cs, partido por el cual también fue diputada en el Congreso. Después de dejar el actual partido de Feijoo, Mejías se unió al partido naranja, con el cual consiguió una silla en el Parlamento y acabó asumiendo la portavocía del partido a raíz de la renuncia de Jordi Cañas.




