El Congreso Nacional del PDeCAT que se ha celebrado este sábado ha acordado la disolución del partido, que ya estaba al límite después del fracaso en las dos citas electorales más recientes, el 28-M y el 23-J. “Nuestro congreso ha decidido por una amplia mayoría poner punto final como Partido Demócrata, y en consecuencia dejar parada y no continuar nuestra actividad política”, ha expuesto la formación en un comunicado firmado por el presidente de la formación, David Bonvehí, que se convirtió en líder del partido después de la renuncia de Àngels Chacón.
«Nuestro Congreso ha decidido, por una amplia mayoría, poner punto final a nuestra actividad política.
Ha sido un inmenso placer.
Hasta la vista, y hasta pronto, Viva Cataluña!»📝 Carta abierta del Presidente del PDeCAT, @davidbonvehi.
📲 Nota de prensa: https://t.co/otvapg73vo pic.twitter.com/0ygmpes6yd
— PDeCAT – Espacio CiU (@Pdemocratacat) October 28, 2023
El comunicado destaca que la decisión se ha tomado después de hablar con muchos sectores sociales y económicos de Cataluña y después de constatar la «proliferación de proyectos municipalistas con los valores que el PDeCAT ha defendido». La formación asegura que desde que se fundó hasta este sábado que se disuelve ha «luchado por sus valores: la democracia, la libertad, la nación y una Cataluña sin límites». «Siempre hemos actuado para mejorar la democracia que conocemos, sin olvidar que hay que trabajar de forma constante para enriquecerla y cuidarla, desde los ayuntamientos hasta las instituciones europeas, sin caer nunca a la trampa de creer que la democracia ya no nos necesita de la misma forma que nosotros la necesitamos a ella», continúa el comunicado.

Los regidores del PDeCAT continuarán trabajando desde la plataforma municipalista
El partido destaca que a pesar de haber parado la actividad política, ha cumplido con «casi la totalidad de sus obligaciones internas, con sus trabajadores, con sus proveedores y con la administración» y asegura que sus regidores y alcaldes continuarán participando activamente en todos aquellos ámbitos en los cuales tenía responsabilidades «a través de la plataforma municipalista hasta el año 2027».

