La controvertida escritora Juana Dolores continúa levantando pulso después de la suya aparición en TV3 que causó tanta polémica. Adorada por algunos y criticada por muchos, Dolores ahora ha escogido una nueva víctima: la CUP. Esta vez ha optado para hacerlo a través del canal donde más gente opta para criticarlo todo: Twitter. Desde su cuenta personal ha diseñado un hilo de Twitter donde critica el funcionamiento del partido anticapitalista. En la primera de las publicaciones, Dolores ya se muestra muy contundente. «Si la CUP quiere sobrevivir con dignidad lo primero que tendría que hacer es hacer público el reconocimiento de los errores que ha cometido y que han llevado que la mitad de la militancia de sus juventudes marche en vez de ignorar el conflicto», espeta.
El tono de la escritora escala a medida que avanzan las publicaciones. En el segundo tuit del hilo acusa los cupaires de «llorar» por temas «sentimentaloides» y no aportar nada en la «lucha de clases». Una acusación que sigue desarrollando en las siguientes piadas donde deja caer como si se tratara de una bomba que «aquellas juventudes ya no solo son juventudes sino los únicos militantes socialistas que están instruyéndose y organizándose desencantados y cansados de las viejas inercias de la cultura del eslogan y de un populismo inefectivo y, por lo tanto, insultando hacer del comunismo una tribu urbana o un club de ping-pong».
La escritora también aprovecha los caracteres limitados de Twitter para espetar golpes metafóricos a otras personalidades y formaciones de la política catalana. En la última publicación son el expresidente Artur Mas y el presidente al exilio, Carles Puigdemont, quien reciben: «ALGO YA IBA MAL cuando creímos que sustituir a Artur Mas por Puigdemont significaba una victoria; no estuvimos muy lúcidos», espeta.
La militancia responde
En uno de los comentarios de respuesta del hilo de Dolores aparece el histórico militante cupaire Lluís Sales y Favà. En respuesta a las acusaciones y críticas de la escritora, Favà adopta el mismo método y carga contra ella. «Ah… Esta indocumentada está alineada con una secta política que se autodenomina Movimiento Socialista. Para situarnos: unos flipaos, esquerranistas y españolistas, que se han escindido de la izquierda abertzale y de Arran, y que buscan vaciar de contenido nacional el independentismo», concluye.