No hay ni lugar ni fecha. De hecho, según la Moncloa «no consta» en la agenda del presidente español, Pedro Sánchez, la reunión que mantendrá, según Junts per Catalunya, con el presidente en el exilio, Carles Puigdemont. La formación de Jordi Turull, no obstante, insiste y la da por hecho. En rueda de prensa este lunes, de hecho, el portavoz del partido, Josep Rius, ha anunciado que se celebrará «próximamente en algún estado de la UE». Rius ha evitado decir si se hará antes o después de que se apruebe la ley de amnistía en el Congreso y en el Senado, pero ha insistido que el encuentro tendrá lugar. Sería la primera vez que Puigdemont y Sánchez se encuentran desde que el primero se marchara exiliado en 2017, justo después del referéndum por la independencia. «Lo que preferimos nosotros es resolver el conflicto político y que no sea solo para una fotografía», ha asegurado Rius.

Borràs también la da por hecho
Este sábado la expresidenta del Parlamento y líder de Junts, Laura Borràs, también insistió en que la reunión se celebrará. «La reunión está acordada y tendrá lugar», dijo en una entrevista en el
Borràs rechazó poner un calendario a los compromisos logrados por el PSOE a cambio de la investidura de Sánchez, pero advirtió que «la legislatura durará el que dure el cumplimiento de los acuerdos». «Si no se cumplen, habrá consecuencias», concluyó.