El gobierno catalán ha decidido cesar a la directora general de Función Pública, Marta Martorell, de su cargo a raíz del caos de las oposiciones y la mala gestión de la Generalitat, que realizó una doble subcontratación. Según avanza el diario Ara y ha podido confirmar El Món, ayer lunes ya se le comunicó la decisión y este mismo martes el consejo ejecutivo nombrará una sustituta. Desde el sábado, varios sindicatos habían pedido ceses y dimisiones por el «caos» que se vivió en los exámenes de oposiciones de estabilización de interinos, pero hay que tener en cuenta que Martorell solo estaba en el cargo desde el 17 de enero del 2023, cuando ya se había hecho la externalización de este servicio. De hecho, este lunes IAC-CATAC pidió la dimisión de la misma consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, por su incompetencia.

Además de este cese, mañana miércoles hay convocada una reunión de urgencia con la UGT, CCOO, IAC-CATAC y Función Pública para analizar las quejas recibidas por la Generalitat a través del buzón de incidencias y aclarar en qué casos se repetirán los exámenes.

Un manifestante con una pancarta que reclama la fijeza de los interinos / EP
Un manifestante con una pancarta que reclama la fijeza de los interinos / EP

El buzón de incidencias, habilitada desde hoy

Desde este martes el gobierno catalán ha habilitado un buzón de incidencias con el objetivo de recopilar quejas sobre el concurso de oposición que se hizo sábado y que fue un caos a causa de la mala organización de la empresa que la Generalitat había subcontratado, Cegos -que a su vez subcontrató otra, Randstad-. Se produjeron incidencias como por ejemplo cancelación de exámenes, violaciones del anonimato y retrasos en el inicio de las pruebas. 13.581 aspirantes sufrieron el follón de las pruebas, que la Generalitat imputó a la empresa subcontratada.

El formulario de queja está a disposición de los aspirantes que se vieron afectados durante cuatro días, desde este martes hasta este viernes. El Gobierno ha decidido cesar la directora general de Función Pública porque considera que las incidencias son graves y podrían afectar los principios de igualdad, mérito y capacidad. Las convocatorias afectadas son la 600, 643, 650 y 700, que son susceptibles de ser repetidas.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa