El PSC gana Cataluña, con un total de 19 diputados en el Congreso, 7 más de los que consiguió en las últimas elecciones, al 82% del escrutinio. De este modo, el partido se ha llevado la gran mayoría del voto catalán y se lleva la victoria por delante de ERC y Junts sumados. Los dos principales partidos del independentismo, además, han empatado a 7 diputados con Sumar. En concreto, el PSC ha conseguido más de la mitad de los escaños que las segundas fuerzas, que han acabado con 7 diputados cada una. Así pues, el partido socialista ha conseguido superar la suma del voto independentista, que ha acabado con 14 escaños, puesto que la CUP ha quedado fuera del Congreso de los Diputados.
El escrutinio catalán ha dado la victoria a los socialistas este domingo por la noche. Después de conseguir 12 escaños en las últimas elecciones, el partido ha conseguido llegar a los 19 y supera así, el conjunto del voto independentista. En cuanto a las demarcaciones, los socialistas han ganado a todas, menos a Girona, donde ha empatado con dos escaños con Juntos. Barcelona, por otro lado, ha sido el territorio donde más escaños han conseguido los socialistas, con un total de 13, seguido de Girona, Lleida y Tarragona, con dos escaños cada una.

Los sondeos daban la victoria a Batet
No era ningún secreto que el PSC podría haber sido la fuerza ganadora en Cataluña, puesto que el sondeo de TV3 y otros medios apuntaban cabe esta dirección. El que quedaba algo más en entredicho era si el partido llegaría a superar el voto independentista. Aun así, parece que los socialistas han conseguido sobreponerse al voto independentista y han conseguido llevarse la victoria en Cataluña. Meritxell Batet, candidata del partido, ya se mostraba convencida con los resultados solo llegar a la sede esta tarde. «Tendremos un buen resultado», auguraba Batet, que ha acabado para tener la razón.