El último Barómetro de Opinión Política del CEO muestra resultados preocupantes, como por ejemplo que Vox duplica en intención de voto a la CUP entre los jóvenes de entre 18 y 24 años. El barómetro, que se publicó justo antes de la convocatoria electoral del 12-M, apunta que el partido de extrema derecha es el escogido por un 7,6% de los electores de menos edad. En cambio, a la CUP solo la votarían un 3,5% de los electores jóvenes. Por otro lado, el partido que lidera la intención de voto entre los jóvenes es el PSC, con un 17,4%. Lo siguen a mucha distancia Junts per Catalunya y ERC, con un 9,3% y un 8,7% respectivamente.
El voto de la franja más joven será importante en los próximos comicios. Un cuarto de millón de personas que han llegado a la mayoría de edad en los últimos tres años irán a votar el próximo 12 de mayo y su elección puede definir quién gobierna Cataluña los próximos años. Según la encuesta, el independentismo obtendría mejores resultados entre la gente más mayor de 64 años y el peor entre la gente de 18 a 24 años.

Vox es la séptima fuerza entre el total del electorado, pero la cuarta entre los jóvenes
Según el barómetro, a pesar de que Vox es la séptima fuerza entre el total del electorado, entre los jóvenes está mucho más cerca del resto de partidos e incluso supera a los de la derecha. Es el cuarto partido en intención de voto entre los jóvenes de 18 a 24 años, solo detrás de PSC, ERC y Junts per Catalunya. De hecho, Vox obtiene sus mejores resultados en esta franja. Un 7,6% de los más jóvenes quieren votar al partido de Ignacio Garriga, mientras que de media solo un 4,3% del electorado pretende votar el partido de ultraderecha.
La CUP es el partido más perjudicado entre el electorado joven. Solo un 3,5% tiene la intención de votar a los anticapitalistas. Entre los mayores de 64 años la CUP saca todavía peor resultado: solo un 1,1% del electorado quiere votar a este partido. Quienes darán más apoyo a los cupaires son los votantes comprendidos entre los 25 y los 34 años (11,8%).

